*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

DISEÑOS CON ALMA DE AGUA

Sueños de un grifo

Peatóm | 13·07·2009 | 00:00 |
|
|

Recipiente de agua. El agua como agente transmisor de emociones estéticas

Exposición. ‘Sueños de un grifo. Diseños con alma de agua’. Así de sugerente es el título de una muestra que explora el papel de los objetos como intermediarios entre el hombre y el agua. Tras el éxito obtenido la pasada temporada con ‘Valores del diseño’, en enero el Círculo de Bellas Artes y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi) inauguraron un nuevo ciclo de exposiciones sobre diseño. Ahora, el 16 de julio, se presenta la tercera parte, que estará hasta mediados de octubre en la Sala Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


El ‘leitmotiv’ de la muestra se presenta a través del grifo como concepto. A través de tres instalaciones, el pozo, la plaza y el manantial, se van descubriendo los diferentes proyectos

Esta octava muestra, Sueños de un grifo , ahonda en la función que desempeñan los objetos como interlocutores entre el hombre y el agua, y eleva el diseño a la categoría de herramienta indispensable en dicho diálogo, sin la cual, el ser humano sería incapaz de realizar tareas tan cotidianas como transportar ese preciado bien o protegerse de él. El ‘leitmotiv’ de la muestra se presenta a través del grifo como concepto. A través de tres instalaciones, el pozo, la plaza y el manantial, se van descubriendo los diferentes proyectos.

El agua es una de nuestras necesidades básicas. No podríamos pasar un día sin ella, es parte de nosotros, de nuestras ciudades, de nuestras casas. La utilizamos para beber, lavarnos, refrescarnos, divertirnos y en todas estas actividades utilizamos productos que nos sirven para interactuar con este valioso elemento. La exposición aborda diversos temas: como la escasez de agua y cómo los diseñadores resuelven problemas tan complejos como la potabilidad y su transporte, hasta el agua como parte del proceso creativo de un objeto.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno