*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

MERYL STREEP

Julie y Julia significó dar vida a dos películas

Peatóm | 6·11·2009 | 00:00 |
|

Julie y Julia. Meryl Streep en una escena de la película

Estreno. Tras compartir hábitos en el drama religioso ‘La duda’, por el que ambas estuvieron nominadas al Oscar, Meryl Streep y Amy Adams vuelven a coincidir en Julie y Julia, una comedia culinaria dirigida por Nora Ephron (Embrujada y Tienes un e-mail) que llega este fin de semana a los cines. Crear el mundo de Julie y Julia significó dar vida a dos películas separadas. Por un lado, contar una historia más o menos contemporánea (ambientada en los EEUU después del 11-S) y otra centrada en los años 50 en París. Dos historias reales basadas en los libros Julie & Julia, de Julie Powell (a quien encarna en el filme Adams), y My life in France, de Julia Child, a la que encarna la oscarizada Streep.

“No estoy haciendo de Julia Child, sino de la idea que Julie Powell tiene de quién fue ella”, explica la veterana actriz

Para meterse en la piel de Child, una mujer de un metro noventa de estatura y con una voz aguda, Streep quiso evitar la caricatura de su retrato. “No estoy haciendo de Julia Child, sino de la idea que Julie Powell tiene de quién fue ella”, explica la veterana actriz, quien se sintió “responsable” del legado y de la esencia del caracter de esta mujer. “No sentí que estaba haciendo una imitación”, detalla.

La película narra la historia de Child, que vivió en París al ser su marido trasladado por su empresa a la capital francesa, a finales de los años 40. Ella llenó su tiempo escribiendo recetas que compiló en un libro.

:: Cocinar 524 recetas

Medio siglo después, Julie Powell (Adams) está cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito. Para focalizar sus energías se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura: decide dedicar un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro escrito por Child y contar sus experiencias en un blog.

“Cuando se habla de la pasión de Child, no sólo fue la culinaria. La tuvo también por su marido (Stanley Tucci en la ficción), con quien formó un matrimonio de iguales, basado en el aprecio y el respeto mutuo, más allá del amor romántico. Y era una apasionada de la vida, eso es inspirador en sí mismo”, detalla Streep, quien recuerda que una cualidad de Child era “su forma de enfrentarse a los problemas con energía y determinación, para que no pudieran con ella”.

La protagonista de filmes como Mamma mía!, Leones por corderos, La decisión de Sophie o La muerte os sienta tan bien señala que Child fue “muy brillante” pero que las expectativas de las mujeres de aquella época no eran las de tener una carrera y encontrar trabajo.

:: “Apetito y curiosidad”

“Sin embargo, Julia tenía un incansable apetito y curiosidad por todo tipo de cosas y la comida que se cocinaba en EEUU no era inspiradora”. De ahí que París le abriera los ojos a la alta cocina como “una forma de arte y no meramente como una necesidad de nutrientes”. Respecto al tono que la directora y guionista ha dado a esta comedia, la actriz, que debutó en 1977 en Julia junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave, detalla que ha sabido entretejer el humor dentro de los temas de la película.

“Su destreza como guionista es un fantástico don, cómo secretamente entra en aquello de lo que habla”, dice sobre la directora, apuntando que “existe sutileza en su humor” lo que hace que la película sea “muy, muy graciosa” pero sin necesidad de tener chistes. “Te ríes con esta gente, pero también sientes con ellos”.

Gran parte del rodaje se concentró en París, a orillas del Sena y los alrededores de los barrios de Saint Michel y Saint Germain des Prés. Las localizaciones incluyeron la famosa librería ‘Shakespeare & Company’, la plaza Ste. Geneviève, la terraza de una café cerca de la Place Maubert y varios puentes sobre el Sena.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno