*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Trucos de viaje. Hacer la maleta es un molesto requisito en vacaciones, pero se ...

Viajes

Por Daniel Rodríguez Herrera. La razón de fondo que alegan los ...

Lo+Tres

Literatura. El mundo de las letras españolas llora la muerte de uno de ...

Arte

La Guardia.  Manuel España (voz y guitarra),  Paco Villamayor ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

In the loop

Comedia hilarante contra los políticos

Peatóm | 7·12·2009 | 00:00 |
|

In the loop. Poster inspirado en la cartelería de la campaña electoral de Obama

Por Borja Crespo. Considerado el rey de la sátira política en Reino Unido, Armando Ianucci presenta este filme con rodado en un estilo cercano al documental, en el que el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro británico deciden ir a una polémica guerra en horario de máxima audiencia. In the loop es la opera prima de Armando Iannucci, cómico británico de reconocido prestigio en el campo de la radio y la televisión. Considerado el rey de la sátira política en Reino Unido, con una trayectoria recompensada con trofeos de peso en el sector, su salto al cine pudo verse en el festival de Sundance. La acción transcurre entre Londres y Washington.

In the loop es la opera prima de Armando Iannucci, cómico británico de reconocido prestigio en el campo de la radio y la televisión, considerado el rey de la sátira política en Reino Unido

James Galdonfini, conocido por su genial papel protagonista en la excepcional Los Soprano, interpreta a un general estadounidense. Participa también en el reparto Steve Coogan, popular precisamente gracias a su trabajo en I’m Alan Partridge, serie escrita y dirigida por Iannucci, galardonada con premios BAFTA. Iannucci es un ferviente defensor de la improvisación en busca del humor inmediato, de la naturalidad. El director anima a sus actores a soltarse mientras la cámara les graba. «Una de las razones por las que trabajamos con este tipo de improvisación es porque la historia habla de personas que hacen cosas sobre la marcha», señala el máximo responsable de esta comedia sarcástica con carga política que algunos han relacionado con Teléfono Rojo, ¿volamos hacia Moscú?, la sátira de Kubick con Peter Sellers al frente.

«Es una comedia muy negra, todos somos conscientes de que se trata de algo basado en hechos bastante recientes», comenta Chris Addison, otro de los miembros del nutrido reparto. «El riesgo es muy elevado puesto que se trata de una guerra. Lo más horripilante es que tú crees imposible que suceda. Y luego a medida que avanzas, te das cuenta de que lo más probable es que eso fue lo que pasó: gente a punto de perder la cordura, usando informaciones falsas para desatar la guerra».

Huyendo de posicionamientos políticos claros, In the loop se lee mejor en clave de sátira política pero se disfruta en la línea del mejor humor inglés, ése que hunde sus raíces tanto en los Monty Phyton como en la serie Yes, Minister, y que bebe de logros actuales como los de The Office —versión Ricky Gervais, es decir, la inglesa— u otra serie desconocida por estos lares, The Thick of it, donde Ianucci ha desarrollado parte de su actividad previa. In the loop señala con espiritu francotirador la triste tesitura del mundo actual, y nos expropia de toda esperanza de cambio. Es un film divertidísimo, de ritmo verbal trepidante, pero que nos deja con la sonrisa congelada.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


ras descubrir ella la vida disoluta que Tannhäuser ha llevado en Venusberg le obliga a peregrinar a Roma y hacerse perdonar por el Papa

a gastronomía, la espiritualidad y también el amor apasionado serán algunos de los hallazgos vitales de esta mujer en su camino para reencontrarse a si misma y que le llevará por Italia, India e Indonesia

"'Las hijas de Edward Darley Boit' "permite advertir que no se trata de un retrato al uso de la época sino de un interior con figuras". "La carga psíquica de este retrato parece tributaria de 'Las Meninas'"

Sus temas más emblemáticos están recogidos en este nuevo álbum en directo, grabado en un concierto en París durante su última gira europea

Respecto al siglo XXI, Navarro cree que no habrá una "locura desatada" como la de Hitler o Stalin. "Espero que esas lecciones las hayan aprendido los hombres y eso jamás se vuelva a repetir

"El número de 'piratas digitales' ha aumentado ligeramente desde la aprobación de la Ley Hadopi"

Sólo una o dos de cada diez nuevas apuestas terminarán constituyendo un triunfo en términos económicos y de popularidad

Fue Barbara Streisand, que estuvo a punto de convertirse en una de las nominadas al premio con a principios de los noventa con El príncipe de las mareas, la encargada de entregar en ansiado premio. "Ha llegado el momento. Y la ganadora es... Kathryn Bigelow"

El sargento Jeffrey S. Sarverél acuñó en el frente la expresión the hurt locker. Palabras que dan título al film en su versión original

Christine Lagarde

Francia critica el modelo exportador Alemán

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Hamburgo. Muelles del puerto

TIROTEO EN FRANCIA

Los etarras buscaban coches de alta gama

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Lugar donde se producjo el tirotero. Custodiado por la policía francesa

JORDI SEVILLA, EX MINISTRO

“Zapatero no confía ni en Sonsoles”

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Jordi Sevilla. Ex ministro de Administraciones Públicas en el primer gobierno de Zapatero

HUGO CHÁVEZ Y EL TERRORISMO

Orden de detención internacional contra ETA y las FARC

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Chávez, Fidel y Raúl Castro

ELECCIONES REGIONALES FRANCESAS

Duro revés para Sarkozy

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Nicolás Sarkozy. Caricatura

LO DICE EL BANCO DE ESPAÑA

La deuda de la promoción inmobiliaria es de 445.000 millones

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Pared de ladrillo

REFRIEGA VERBAL

Pekín exige a Estados Unidos gestos de amistad

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Wen Jiabao. Primer Ministro Chino

MARIANO RAJOY

“La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante”

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Tragasables

LA CAJA DE PANDORA MONETARIA

I. Dinero libre, rápido, flexible y sin fricción

Antonio Yuste | 12·03·2010
00:00 horas

Caja de Pandora

FALLECE MIGUEL DELIBES

“Un escritor santo e inocente”

Peatóm | 12·03·2010
00:00 horas

Miguel Delibes. Su vida se apaga