*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

Apple compra Quattro y Placebase

Steve Jobs: “Los anuncios móviles apestan”

Peatóm | 19·01·2010 | 00:00 |
|

Steve Jobs. Presidente ejecutivo de Apple

Apple. Apple, compañía amiga de las vueltas de tuerca, podría estar preparando una “reinvención” de la publicidad para móviles tras la compra de una compañía especializada en estas lides. En todo caso, no resulta extraño que Steve Jobs quiera hacer en este terreno lo mismo que hizo con la venta de contenidos digitales ya que opina que los anuncios móviles “apestan”. Steve Jobs tiene una opinión muy rotunda y contraria a la publicidad para terminales móviles o así al menos lo aseguran fuentes cercanas al CEO de Apple. Sin embargo, se trata de una potencial fuente de ingresos que la compañía de Cupertino no se puede dejar pasar y por eso lo mejor está tomando una posición estratégica.

Apple compró a principios de este año por 191 millones de euros (275 millones de dólares) Quattro Mobile, una compañía especializada en anuncios para móviles. Con la compra de esta empresa, la de la manzana pretende evitar que se le sigan escapando los ingresos de la gente que navega con su terminal

Apple compró a principios de este año por 191 millones de euros (275 millones de dólares) Quattro Mobile, una compañía especializada en anuncios para móviles. Con la compra de esta empresa, la de la manzana pretende evitar que se le sigan escapando los ingresos de la gente que navega con su terminal, ya que la mitad de éstos va a parar a las arcas de otra empresa: Google. Apple y Google llevan tiempo colaborando en el mercado de la telefonía móvil por la cuenta que les traía. Buen ejemplo de ello es que iPhone cuenta con aplicaciones instaladas de serie a servicios del buscador como YouTube o Google Maps.

Sin embargo, ambas compañías están buscando afianzarse de forma independiente y cada vez parece más claro que chocan frontalmente en este negocio. Google lanzará en primavera su primera terminal, Nexus One, que competirá directamente con iPhone; Apple, por su parte, adquirió recientemente Placebase para dejar de depender del servicio de geolocalización de la compañía del buscador.

:: Apple demanda a Nokia

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el sábado que se defendería fuertemente contra la demanda de Apple ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos, presentada el viernes. Apple Inc. presentó a finales de la semana pasada una nueva denuncia contra Nokia por violación de patentes y pidió a la ITC bloquear las importaciones a EE.UU. de los teléfonos móviles del fabricante finlandés.

“Nokia estudiará la queja cuando sea recibida y continuará defendiéndose enérgicamente”, dijo un portavoz de la compañía. “De todas formas, esto no altera el hecho de que Apple no haya sabido acordar términos apropiados para el uso de la tecnología de Nokia y ha buscado usar libremente las innovaciones de Nokia desde que lanzara el primer iPhone en 2007″. Los dos gigantes de la telefonía están en el centro de una gran batalla legal que empezó el pasado octubre, cuando Nokia acusó a Apple de usar sus patentes tecnológicas sin pagar por ellas.

Nokia ha tropezado de mala manera en el sector de rápido crecimiento de la telefonía inteligente y la relativamente recién llegada Apple ha ganado terreno en detrimento del líder del mercado gracias a su iPhone, aunque todavía va por detrás de Nokia en ventas de teléfonos inteligentes. Apple, que entró en la industria a mitad de 2007, adelantó a Nokia en el trimestre a septiembre mientras que el fabricante de teléfonos generó el mayor beneficio operacional.

La disputa legal, que involucra potencialmente cientos de millones de dólares en derechos de autor anuales, refleja un cambio de tendencia de poder en la industria de móviles mientras los teléfonos móviles se transforman en computadoras de bolsillo que reproducen juegos y permiten navegar por internet.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno