*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

MEJOR DIRECTORA

Kathryn Bigelow, la mujer que conquistó Hollywood

Peatóm | 9·03·2010 | 00:00 |
|

Kathryn Bigelow. Ganadora del óscar al mejor director

Ceremonia de los Oscar. En el Día Internacional de la Mujer, una directora conquistó por primera vez el olimpo de Hollywood. Kathryn Bigelow ha hecho historia. No solo por tumbar a Avatar, el coloso más grande de todos los tiempos en términos de taquilla, sino también por convertirse en la primera mujer que gana el Oscar a mejor dirección en los 82 años de historia de estos premios. Tres mujeres estuvieron nominadas anteriormente al premio a mejor dirección: Lina Wertmuller por Pasqualino: Siete bellezas en 1977, Jane Campion por El piano en 1993 y Sofía Coppola por Lost in translation en 2003. Y en 2010, el año en el que la Academia volvió del ‘and the Oscar goes to‘ hasta el ‘and de winner is‘ Kathryn Bigelow conquistó con En tierra hostil un cetro reservado durante más de ocho décadas exclusivamente a los hombres.

Fue Barbara Streisand, que estuvo a punto de convertirse en una de las nominadas al premio con a principios de los noventa con El príncipe de las mareas, la encargada de entregar en ansiado premio. “Ha llegado el momento. Y la ganadora es… Kathryn Bigelow”

Fue Barbara Streisand, que estuvo a punto de convertirse en una de las nominadas al premio con a principios de los noventa con El príncipe de las mareas, la encargada de entregar en ansiado premio. “Ha llegado el momento. Y la ganadora es… Kathryn Bigelow”. “No hay palabras para describir esto, es el momento más importante de mi vida”, dijo la directora mientras agarraba al ansiado tío Oscar con las dos manos y una voz que no ocultaba la emoción de quien se siente triunfadora, de quien ha hecho historia.

Eso sí, la directora no quiso olvidar a quienes han inspirado la historia que le ha encumbrado hasta lo más alto: los soldados. “Dedico este premio a los hombre y mujeres que sirven en Irak, Afganistán y alrededor del mundo. Que regresen sanos y salvos a casa”, proclamó Bigelow que también tuvo palabras para los otros directores nominados que tanto le han inspirado en su carrera.

:: Las prisas de Hanks y los aplausos de Cameron

Las prisas de Tom Hanks por cerrar el trámite no dieron casi tiempo a Bigelow a bajar del escenario donde, sin soltar su Oscar, volvió para recoger junto a otros tres productores de En tierra hostil para recoger el premio a la mejor película. Una categoría que contaba con diez nominadas y en la se impusieron, además de Avatar, a Malditos Bastardos, Un tipo serio, Una educación, Distrito 9, Up, The blind side, Up in the air y Precious.

Curiosamente entre los que recogieron el premio estaba Nicolas Chartier, el hombre que tuvo prohibido el acceso a la ceremonia tras romper las reglas de la Academia de Hollywood al mandar e-mails a los votantes de los Oscar en los que pedía su voto para su película y no para “la de los 500 millones” en referencia a Avatar. Precisamente James Cameron era el otro protagonista más buscado entre bambalinas. Después de ver como aplaudió a rabiar y exclamó un rutilante “Yes, yes” cuando Barbara Streisand proclamaba a Bigelow como vencedora las palabras de la triunfadora sobre su ex-marido no se salieron de la cortesía propia de las grandes citas. “James es un cineasta extraordinario”, se limitó a decir la que desde hoy ya es historia viva del Séptimo Arte.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno