*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

STREET VIEW

EE UU inicia la investigación de Google

Peatóm | 9·06·2010 | 00:00 |
|

Servicio 'Street View' de Google

Investigación. El fiscal de Connecticut (Estados Unidos) preguntó este martes al gigante de búsquedas por internet Google si ha recopilado datos de redes inalámbricas personales y empresariales sin el permiso de los usuarios. El fiscal general, Richard Blumenthal, envió una carta a los representantes de la firma para saber si se tomaron datos de las redes y cómo se usaron. Google dijo que cooperaríá con las autoridades. “Vamos a continuar trabajando con las principales autoridades para responder sus preguntas y temores”, dijo la portavoz Christine Chen, en un comunicado difundido por correo electrónico.

El motor de búsqueda más usado en Estados Unidos reconoció que la flota de automóviles que usa, para tomar fotos de las calles de todo el mundo, había recogido información durante varios años de redes inalámbricas

El motor de búsqueda más usado en Estados Unidos reconoció que la flota de automóviles que usa, para tomar fotos de las calles de todo el mundo, había recogido información durante varios años de redes inalámbricas, que podrían incluir correos electrónicos y contraseñas. Responsables de Google dijeron en mayo que la recopilación de datos fue accidental y que la compañía intentaba conseguir información en zonas de cobertura para otros servicios sobre localizaciones.

:: Australia, la primera

El fiscal general de Australia también pidió el pasado domingo que la policía del país investigara si Google había quebrantado las leyes de privacidad de las telecomunicaciones al recopilar los datos WiFi. Una flota de vehículos de Google equipados con cámaras han recorrido las carreteras de más de 30 países desde 2006, recopilando fotos para el servicio Street View de la compañía. También han sido causa de controversia, y los defensores de la privacidad han sostenido que algunas de sus cám aras dispararon por encima de los muros en casas privadas.

Google dijo el domingo que cooperaría con la investigación de la policía australiana. Blumenthal, un demócrata de 64 años, se presenta para el Senado de Estados Unidos, e intentará cubrir el escaño dejado por la retirada de Christopher Dodd.

:: Google España colaborará con protección de datos

El presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, manifestó este martes la plena colaboración con las autoridades administrativas y la Agencia de Protección de Datos para facilitarles en tiempo y forma lo que están pidiendo para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban datos privados de las redes wifi. Rodríguez Zapatero quiso dejar claro que “la privacidad es el tema que más preocupa en Google” y, en ese sentido, tiene una responsabilidad amplísima en todo lo que hace, si bien reconoció que “a veces se pueden cometer fallos, como lo que ha pasado con Street View“, y en ello están trabajando para subsanarlo.

De este modo, señaló que siempre están “muy pendientes de que el usuario no pierda la confianza en Google” y la filosofía que tienen es de transparencia total. Así, explicó que cada vez que recogen datos del usuario, los ponen de manera pública y transparente para que sea él quien decida si quiere o no que se haga. Por otro lado, sobre el hecho de que Google haya decidido eliminar Windows, el sistema operativo de Microsoft, confirmó la existencia de problemas de seguridad en sus sistemas y ello ha hecho que tuvieran que migrar de Windows antes de lo que incluso pensaban.

El presidente de Google en España hizo estas declaraciones momentos antes de ofrecer en Córdoba un conferencia y participar en un desayuno-coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía. Durante su intervención, habló de cómo Internet “está modificando el entorno y cómo el cambio de ese entorno afecta a las empresas”.

Señaló que “en un momento de crisis y de cambio de modelo productivo, Internet se presenta como un camino necesario para que las empresas lo adopten también como manera de salir de la crisis y, no sólo como obligación, sino como oportunidad”. En ese sentido, expuso qué es lo que ha llevado a que Internet tenga el grado de desarrollo que tiene hoy día en la sociedad mundial, cuáles son las causas, qué está pasando con los comportamientos de las personas en un ámbito social y económico y algunas claves para que las empresas puedan mirar a Internet de forma diferente.

Así, destacó que “la demanda en Internet, tanto la real como la potencial, está creciendo mucho, puesto que cada vez la gente tiene menos tiempo para salir a la calle a comprar y se informa de las ofertas en Internet”, por lo que precisó que “las empresas tienen la obligación de entender este entorno y dejarse ver” en la red. Según dijo, en el futuro habrá “un proceso de aceleración de lo que está pasando porque hay dos fenómenos de los que se va a hablar en los próximos dos o tres años”. El primero es “la erupción del teléfono móvil como dispositivo de acceso a Internet, que va a suponer que el uso de las nuevas tecnologías se acelere”.

Asimismo, habló de un nuevo fenómeno denominado ‘cloud computing‘, que consiste en que toda la innovación que se está haciendo hoy día y todos los procesos de computación que normalmente se hacían en un ordenador o en grandes aparatos se van a hacer en Internet. Dijo que esto va a permitir que “las empresas entren en un estadio de eficiencia mucho mayor que el que tienen hoy”, puesto que se va a poder trabajar en tiempo real, la comunicación va a ser inmediata y todo el mundo va a poder acceder a las herramientas de gestión.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno