ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE
HERRAMIENTA PARA BUSCAR TRABAJO
Para los jóvenes Internet es la mejor agencia de empleo
Peatóm | 22·06·2010 | 00:00

Buscar trabajo. La mitad de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utiliza Internet como principal herramienta para buscar trabajo, ya que entienden que es una forma “sencilla y rápida” de acceder al mercado laboral, según un estudio de Mediascope Europe. Este informe recoge 4.000 entrevistas telefónicas en Reino Unido, Francia, Alemania y España, mientras que en otros diez países europeos realizó 11.000 entrevistas en-línea y 8.500 mediante la técnica de investigación de mercados Omnibus.

El porcentaje de españoles ‘rastreadores’ de empleo por la Red supera a la media europea, que se sitúa en un 31%

Este porcentaje de españoles ‘rastreadores’ de empleo por la Red supera a la media europea, que se sitúa en un 31%. Además, el 78% de los jóvenes españoles se conectan diariamente, dedicando 16,4 horas semanales a Internet —por encima de los europeos, con un 61%—. No obstante, los jóvenes también muestran otras preocupaciones en Internet y, en concreto, invierten tiempo en música (el 81% de los encuestados), películas (73%) y deporte (52%). Asimismo, un 65% visita asiduamente webs de información general y seis de cada diez utiliza la Red para buscar novedades tecnológicas.

:: €287 en sesis meses

Por otro lado, nueve de cada diez encuestados afirma que está “más en contacto” con familiares ya migos gracias al uso de Internet; un 41% señala que elige “mejores productos o servicios” cuando navega y más de la mitad reserva sus vacaciones en-línea. En cuanto al comercio electrónico, los chicos y chicas entre 14 y 24 españoles representan el 84% de los usuarios que realizan compras en-línea. Según el estudio Mediascope, en un periodo de seis meses los jóvenes españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de €287, principalmente en entretenimiento.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/la-llave/126001/para-los-jovenes-internet-es-la-mejor-agencia-de-empleo/