*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

La llave: ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE

rodrigo garcía y los lazos familiares

‘Madres e hijas’, la fuerza de la sangre

Peatóm | 30·06·2010 | 00:00 |
|

Naomi Watts. En una escena de la película 'Madre e hijas' de Rodrigo García

Cine. El director de cine Rodrigo García aborda la fuerza de los lazos familiares, las elecciones tomadas y las oportunidades perdidas en su último filme, ‘Madres e hijas’, protagonizado por Naomi Watts y Annette Bening y que se estrena en España el próximo viernes 2 de julio. En este relato coral se unen tres historias unidas por un suceso: la pérdida de un hijo. Karen, encarnada por Bening, ante la insistencia de su madre, dio en adopción a una niña que tuvo con tan sólo 14 años. Años más tarde, la hija perdida, Elizabeth (Watts), es una mujer segura de sí misma con un vacío interior e incapaz de mantener una relación sentimental, como la que inicia con su jefe, papel interpretado por Samuel L. Jackson. En las vidas de todos ellos se cruza Lucy (Kerry Washington), una joven que desea ser madre.

Karen, encarnada por Bening, ante la insistencia de su madre, dio en adopción a una niña que tuvo con tan sólo 14 años

La idea de este filme, que cuenta con la producción de Alejandro González Iñarritu, parte de la separación entre las protagonistas. A partir de ahí, según explicó el director en la presentación, se vio “obligado” a continuar la historia con los problemas que surgen en una relación entre una madre y una hija. El director y también escritor de Madres e hijas tardó en escribir el guión de esta película cerca de diez años. Durante este tiempo, lo más complicado para García fue la realizar la estructura y pensar cómo iba a contar la historia. “Cuando hay tres historias paralelas corres el riesgo de que haya una mejor, y eso hace que desarrollar el guión sea difícil”, manifestó.

Trabajar con el mexicano Iñarritu (21 gramos, Babel o Amores perros) le abrió las puertas para contar con la presencia de Naomi Watts. “Trabajar con ciertas personas del mundo del cine te permite conocer a otros actores, es un efecto de bola de nieve”, dijo. Asimismo, señaló que trabajar con Annette Bening ha sido “muy fácil” porque “conoce cada aspecto del guión, incluso la parte en la que ella no aparece”.

:: “Hablar de mujeres estimula la imaginación”

Rodrigo García (Bogotá, 1959) —hijo de Gabriel García Márquez— ha participado en la dirección de algunos capítulos de series tan famosas como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o En terapia, y en cine ha dirigido Nueve vidas y Cosas que diría con sólo mirarla. Según confesó, hablar de mujeres le “estimula la imaginación”. “En mis historias son ellas casi siempre quienes centran el relato, porque me gusta imaginarme el mundo femenino, ya que no sé cómo es”.

El director afirmó que si no habla más de hombres es porque es un “defecto” suyo y porque lo que le gusta es abordar el aspecto femenino. “Es más exótico hablar del otro sexo porque es un viaje, si hablo de una mujer voy a otro lugar, me permite desplazarme. También es difícil hablar de hombres y no abordar las empresas quijotescas que emprenden, tales como la escalada o la vuelta al mundo”.

En este sentido, indicó que el filme Entre copas sí habla de “hombres reales y hasta mediocres”, habla de sus crisis y de sus frustraciones, aunque matizó que esto “es una excepción”. A su juicio, el cine es “tan mediocre” que antes de querer innovar se conforma con que la película sea buena. “Con proponerse esto ya es suficiente”, manifestó. En este momento, Rodrigo García prepara el guión para una serie de televisión que, según explicó, será un retrato microscópico de la vida de una pareja.

Según indicó, continuaría con la cadena estadounidense HBO porque “es un buen lugar, da pie a la creatividad, tienen buen gusto y se pueden arriesgar porque no todo depende del anunciante”. En este sentido, afirmó que el cine de autor “siempre puede ser interesante”, pero en general “se hace mejor televisión que cine actualmente, al menos para el espectador más sofisticado”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"

Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas

Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"

Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30

González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU

El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"

Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"

"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno