ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE
UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA)
¿Es el iPad un buen aliado en la enseñanza superior?
Peatóm | 12·07·2010 | 00:00

Udima. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) va a desarrollar un proyecto de investigación basado en los dispositivos ‘tablet’ de cara a explorar sus posibilidades en el ámbito de la enseñanza superior a distancia. Así, 50 alumnos de este centro contarán con un iPad de Apple para tratar de seguir el curso académico. El proyecto arranca con una fase exploratoria que se desarrollará durante el primer semestre del próximo curso académico 2010-2011. Al final del semestre se realizará una evaluación cuantitativa y cualitativa del experimento que tratará de dar respuesta a varias cuestiones como el grado de satisfacción o la comparación del rendimiento académico.

“A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico”

La propuesta contempla el diseño, realización y análisis del trabajo de campo por parte de un equipo multidisciplinar de investigadores. Se escogerán dos grupos de estudio: uno de estudiantes con elevadas capacidades en el manejo de las TIC y otra de estudiantes con bajas habilidades. Según los responsable del proyecto, uno de los objetivos principales de la investigación es valorar la posibilidad de eliminar los materiales de estudio en formato papel. Así, ecología y ahorro de costes de impresión, logística, rapidez de las actualizaciones y envíos serían algunas de las “consecuencias directas” de esta medida, en caso de ser implantada.

“A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico”, señaló Emilio Rivas, director de Informática de la UDIMA.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/la-llave/126318/%c2%bfes-el-ipad-un-buen-aliado-en-la-ensenanza-superior/