ACTUALIDAD, INFORMACIÓN CLAVE
The Social Network
David Fincher contra Facebook
Peatóm | 19·07·2010 | 00:00

Película sobre ambiciones. David Ficnher nos intriga con “The Social Network“, una película basada en el libro “The Accidental Billionaires” que relata la formación del hito más grande en redes sociales de la última década: Facebook. “No puedes tener 500 millones de amigos… sin tener unos pocos enemigos”. Una historia de un grupo de jóvenes universitarios ad portas de crear algo mayor a ellos mismo y a lo que ellos pueden manejar. Protagonizada por Jesse Eisenberg (Zombieland), Justin Timberlake y Andrew Garfield. Muchos pueden preguntarse: ¿será Facebook un tema lo suficientemente importante como para hacer una película acerca de sus comienzos? Pero por ahí no va la cosa… sino que aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio que se retiró del proyecto antes de su éxito y luego a través de una demanda en contra de Zuckerberg consiguió beneficios monetarios y que su nombre estuviera en el directorio.

La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio

La cinta está basada en un libro de Bob Mezrich titulado así de inocentemente: The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal (Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición). Ahí es nada. En sus páginas quedaba al desnudo una persona obsesionado con las mujeres, un mediocre que triunfó a base de robar las ideas a sus colegas de estudios en Harvard, lo que le ha llevado ante los tribunales. El tráiler, sin duda, desata las ganas de ver la película regada con la banda sonora del Creep de Radiohead interpretada por un coro y piano.

Estos días se ha sabido que el filme se verá en el Festival de cine de Nueva York el 24 de septiembre, pero se estrenará en Estados Unidos el 1 de octubre y parece que el 10 de octubre en España. Entretanto toca esperar y demostrarse a sí mismo que puede sobrevivir sin estar registrado en la celebérrima red social.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/la-llave/126419/david-fincher-contra-facebook/