EFE. La foto de la campaña de la asociación Peta, realizada por Juan Gatti, muestra a la cantante desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda
Madrid. La cantante Alaska ha presentado una campaña contra las corridas de toros en la que aparece ella misma fotografiada desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda, y ha dicho que habría que poner “unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre”. Bajo el eslogan La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel, Alaska protagoniza la campaña consciente de que es “una forma de hacer ruido” aunque no vaya a “convencer al inconvencible”.
El presidente de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, que ha organizado la campaña junto a la asociación británica Peta (’Personas por un trato ético a los animales’), afirmó que Alaska es la primera celebridad que se atreve a hacer una cosa de este tipo “de viva voz y con su cuerpo”.
Alaska destacó que la idea de protagonizar la campaña surgió cuando una voluntaria de Peta se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim, y añadió que es la primera vez que esta asociación hace algo fuera del mundo anglosajón.
La cantante, vestida de negro y con una larga melena naranja, reconoció no ser amiga de ningún torero, pero sí “casi hija de uno”, pues su madre estuvo casada con un torero antes de con su padre. “Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable”, insistió.
El presidente de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, que ha organizado la campaña junto a la asociación británica Peta, afirma que Alaska es la primera celebridad que se atreve a hacer una cosa de este tipo “de viva voz y con su cuerpo”
La cantante subrayó que en las corridas el torero corre un riesgo “asumido y consentido”, pero hay “un animal que no ha pedido estar ahí”. “Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical”, reflexionó Alaska, que reconoció que no cree que en este tema tenga el apoyo de Pedro Almodóvar.
Pero Alaska cree que, al igual que le ha pasado con la diseñadora Elena Benarroch “con sentido del humor todos podemos hablar de lo que pensamos sin enfrentarnos brutalmente”.
La foto de la campaña, realizada por el creativo Juan Gatti, reproduce un “calendario de los años 40 sobre rasos”, una imagen “muy bonita” que para Alaska es “inquietante” y llama más la atención que si hubieran hecho algo “en plan gore”.
La cantante mexicana afincada en Madrid subrayó que hay salidas intermedias para que la fiesta no sea tan sangrienta, y que siempre que actúa en una plaza comenta que se alegra porque “en ese momento no se está ocupando para otra cosa”.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















