León. EL 20 de junio comenzarán oficialmente las fiestas de San Juan y San Pedro. Con un presupuesto de 767.000 euros, éstas serán a juicio de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, las más internacionales, más baratas y de más alta calidad que ha tenido la ciudad en los últimos ocho años.
Se mantendrán las actividades que han tenido éxito otros años como las deportivas, o las de encuentro entre asociaciones tanto de barrios como de inmigrantes. Las novedades llegarán ya en la primera jornada de la mano de ‘Malevaje’ y la pareja de bailarines ‘Fernando y Valeria’, que inaugurarán el ciclo dedicado al tango.
La capital leonesa también acogerá del 20 al 29 de junio la primera concentración de gigantes y cabezudos, una cita a la que acudirán más de 100 participantes llegados de todo el país.
El recinto ferial estará situado este año en la parcela que antes ocupaba el desguace de ‘Clarés’, en la parte trasera del estadio ‘Antonio Amilivia’. Allí también se ubicarán los espacios destinados a las asociaciones de los barrio y de los inmigrantes. El mercadillo se instalará en la avenida Sáez de Miera. El paseo de Papalaguinda albergará las actividades deportivas y de la Concejalía de Juventud.’Noches Bohemias’ y ‘Noches de percusión’ serán las dos series que llenarán de variedades y teatro de calle las noches.
La compañía de teatro de calle ‘Studio Festi’ será uno de los protagonistas de la noche del 28 de junio, San Pedro. Estos italianos sólo actuarán en otras tres ciudades españolas; Madrid, Barcelona y Bilbao. Por otra parte, la hoguera volverá a su forma tradicional, sin falla, y se celebrará en la explanada del Auditorio. Los fuegos artificiales también volverán a sus días históricos, el 23 y el 28 de junio.
En el apartado musical destaca la gratuidad de la mayoría de los espectáculos, que se celebrarán en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León, Mago de Oz, el 21 de junio; Rosario, el 23; La Cabra mecánica, el 26; Víctor Manuel y Ana Belén, el 27; y el 29 de junio se celebrará la gala ‘Vive el verano, vive León’ en la que participan Carlos Baute, Efecto Mariposa, Sergio Dalma, Seguridad Social, La Caja de Pandora, Iguana Tango y Edurne. Jorge Drexler será el encargado de cerrar el ciclo dedicado a los cantautores el día 28 en San Marcelo. Los días 25 y 29 de Junio los conciertos de Manolo García y El Canto del Loco se celebrarán en la plaza de toros y serán los únicos shows por los que habrá que pagar entrada.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"






















