León. Miles de personas salieron a la calle a celebrar la última noche grande de las fiestas de León: la noche de San Pedro. La compañia ‘Studio festi’ fue la encargada de amenizar el comienzo de la velada. Los italianos recorrieron las principales vías del centro de la ciudad con La Cabalgata Fantástica.
Con puntualidad británica comenzaron los fuegos artificiales que llegaron de la mano de la pirotécnica gallega ‘Xaravia’. Veinte minutos, en los que el cielo leonés se convirtió en un estallido de color. Tracas atronadoras que dieron paso a uno de los platos fuertes de los festejos capitalinos de 2008: la actuación de ‘Studio Festi’. La cita con León es una de las cuatro únicas actuaciones que el grupo realizará en toda España este verano, el resto se celebrarán en Madrid, Barcelona y Bilbao.
‘Studio festi’ desplegó su saber hacer con un montaje con formato de pasacalles que partió de la explanada frente a San Marcos, llegó a la plaza Santo Domingo y continuó su recorrido por la calle Ancha hasta la plaza Regla, en donde tuvo lugar el espectáculo final del trayecto.
El agua, el fuego, la tierra y el viento se entremezclaron con el arte, la música y la danza en El mundo de los sueños, una representación itinerante en la que participaron más de 60 personas.
La prestigiosa compañía italiana combina en sus espectáculos los pasacalles con majestuosos montajes en los que su creador, Valerio Festi, utiliza la luz, la música y la acrobacias de sus actores. Desde hace casi veinte años su arte es elaborar la fiesta: concebir, producir y realizar proyectos al aire libre para circunstancias diversas.
Sus creaciones han regenerado fiestas rituales como la nochevieja, la navidad o el carnaval pero también importantes fiestas religiosas italianas como San Nicolás o Santa Rosalía y grandes citas civiles como Kobe Luminarie donde, desde 1995, sus arquitecturas de luz celebran el renacimiento de la ciudad japonesa después de un devastador terremoto. Ha proyectado eventos de grandes dimensiones para otras 200 ciudades entre las que destacan París, Roma, Moscú, Tokio, Houston (donde fue premiado por la Asociación de Arquitectos de los Estados Unidos en 1987) y Sydney.
"El ser humano experimenta por naturaleza y para que la cocina siga evolucionando sólo se necesitan dos cosas: no tener hambre porque comeríamos los alimentos sin cocinar y tener tiempo para hacerlo"
‘Pagafantas‘ es el pringado pegado a la chica guapa, el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo
En este momento tiene cuatro proyectos cinematográficos en donde trabajará con directores como Imanol Uribe, Pablo Berger , Gracia Querejeta o la debutante Paula Ortíz
En las antiguas bibliotecas el libro era el centro, era el eje central y todo estaba dispuesto en su honor y a su servicio
Michael Jackson logró atraer a unos 133.4 millones de espectadores por television a su show en la final del Súper Tazón de 1993
Salander es un heroína retroprogresada pero arrastra un pesado fardo y arrastra una gravísima limitación: es emocionalmente estéril. Hace posible la venganza pero es incapaz de proporcionar felicidad
Utilizaré mis "malas artes" para "presionar" y que regresen a la Academia los que se han ido (como Pedro y Agustín Almodóvar o José Luis Garci)
Mi blog no le destino a "ninguna idea en particular. Los sismógrafos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y el blog es eso, un sismógrafo























