San Andrés del Rabanedo (León). La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado una exposición con una selección de los trabajos presentado en el 18 Concurso de Cómic, que se falló el pasado 3 de julio, incluidos los ganadores.
La muestra estará abierta al público desde el próximo lunes 14 de julio al 14 de agosto en la Casa de Cultura de Pinilla. El 18 Concurso de Cómic San Andrés del Rabanedo ha recibido cerca de 40 trabajos. Este certamen nació en 1988 a través de la Concejalía de Juventud. Actualmente se coordina a través de la de Cultura. Se basa principalmente en presentar cuatro páginas originales de un cómic en castellano, que guarde la proporción de 18×24, a color o en blanco y negro, y con técnica libre.
La muestra estará abierta al público desde el próximo lunes 14 de julio al 14 de agosto en la Casa de Cultura de Pinilla
En esta edición se introdujeron algunas novedades, como la inclusión de una categoría más y la modificación del premio especial Tino Gatagán, así como el incremento de la dotación económica de los premios. Esta modificación de bases tiene como objetivo incentivar la participación. El premio Tino Gatagán se concede al mejor cómic ambientado en la ciudad de San Andrés y está dotado con 500 euros. La categoría infantil (A) quedó desierta.
Los ganadores en el 18 Concurso de Cómic San Andrés del Rabanedo fueron los siguientes:
Categoría profesional (D): el primer premio fue para Daniel Parra Lozano (Córdoba) por su trabajo Tienda de moda y el segundo correspondió a María José Mosquera Beceiro por El recreo.
Categoría senior (C): el primer premio recayó en Tomás Gimeno Ramallo (Madrid) por su cómic Adiós, Anita, mientras que el segundo fue para Gerard Marqués de la Calva y Joseph Domingo del Calvario (Barcelona) por su cómic Manifestarse.
Categoría juvenil (B): el primer premio fue para Blanca Fernández de la Granja (León) por su obra Las cuatro estaciones y el segundo se lo llevó Daniel Rebollo Garrido (León) por su trabajo Fistroman.
Por último, el premio especial Tino Gatagán recayó en Miguel Prieto Fernández (León) por su obra Albert y Ernest.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















