Leila Jacue. La artista Virginia Calvo termina de instalar una de las piezas que forman esta exposición
La artista leonesa Virginia Calvo inaugura a las ocho de esta tarde en la sede del Colegio de Arquitectos, ubicado en el Palacio de Gaviria, una exposición individual que recoge sus últimos trabajos. La obra que presenta bajo el título ‘Mirhadas’ reúne varias series, realizadas en distintas técnicas: dibujo, collages, electrografías y telas sobre lienzo y papel. También incluye una pieza escultórica y un móvil de acetatos y vinilo.
Es una muestra amplia y diáfana en la que se vuelca el universo intimista de esta creadora. Un universo femenino en el que se materializan los sueños y los recuerdos.
Dice la propia Virginia Calvo que su mundo poblado por seres fantásticos la acompañan desde su infancia. Las hadas, son más que un personaje reiterativo en su producción. Así lo cuenta en el catálogo: “Veras… este invierno de paseo por el campo, vi cientos de telas de araña que se habían congelado tras la helada, la luz de la mañana las hacía brillar como cristales, ofreciéndome una imagen extraordinaria… Cuando al rato volví a mirar habían desaparecido como por arte de magia… (¿Lo he visto o lo he soñado?).
Mirhadas’ reúne varias series, realizadas en distintas técnicas
Esta visión me devolvió de repente a un momento de mi niñez, mientras todos dormían la siesta y la luz se peleaba entre las rendijas de la persiana para llegar hasta mi almohada y distraer mi sueño, mostrándome en la lejanía, como alguien hacía girar la rueda de una máquina de la que salían un sinfín de personajes y formas transparentes, como de cristal, que bailaban suspendidos en el espacio de la habitación y desfilaban ante mis ojos incrédulos por aquel espectáculo tintineante y maravilloso”.
‘Mirhadas’ resume este recuerdo. También es un juego de palabras: miradas y mirar hadas. A los espectadores que hoy acudan a ver esta muestra les toca descubrirlas.
‘Exposición: ‘Mirhadas’. Virginia Calvo.
Lugar: Colegio de Arquitectos. Palacio de Gaviria. C/Conde Luna, 6. León.
Hora: 20.00 horas.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















