Astorga (León). La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación las obras de restauración de las torres sur y norte de la Catedral de Astorga (León), con un presupuesto base total de 933.812 euros.
Según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), esta intervención sobre la seo maragata contará con un plazo para su desarrollo de ocho meses, según las bases redactadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural de esta Consejería. En lo que respecta a la procedencia de la financiación, la rehabilitación de las torres estará subvencionada en un 70% por Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), según las mismas fuentes.
Las obras de rehabilitación de la Catedral durarán un plazo de cocho meses
La torre norte de la Catedral de Astorga data del año 1678, mientras que el origen de la torre sur se remonta a 1692. Ambas tienen decoradas sus esquinas con emblemas alusivos a la vida cristiana, representados por animales, y, en los cuerpos intermedios, muestran los escudos del cabildo y la monarquía.
La Catedral astorgana ha sido sometida desde 1994 a distintas actuaciones de rehabilitación en elementos como el ábside, la Capilla de San Juan, las fachadas norte, oeste y sur, las vidrieras, el retablo, el interior y el claustro.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















