Juan Luis García. La Banda de Música de León ofrece este jueves un concierto en Plaza de Regla, a las ocho de la tarde. En la imagen, otra banda, en este caso la Banda de Música JJMM-ULE, durante un concierto en el mismo escenario
León. No se prodiga mucho la Banda de Música de León. Pero este jueves ofrece un concierto al aire libre en la Plaza de Regla, junto a la catedral, con un programa animado y sugestivo, que abarca piezas de compositores clásicos, como Gounod o Wagner, pero también maestros de la zarzuela como Chapi y hasta alguna habanera.
El concierto ha sido programado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, a partir de las ocho de la tarde en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Allí, la banda interpretará las siguientes canciones:
De La Bejarana, de Serrano y Alonso, el Pasodoble de los Quintos.
De Fausto, de Gounod, la Danza de las Esclavas Nubias, el Adagio, una Danza Antigua y Variación de Cleopatra.
De The Second Waltz, de Dimitri Shostakovich, la Suite núm. 2.
La Obertura de El Tambor del Granadero, de R. Chapi.
El Pasodoble Gallego de Puenteareas, de R. Soutullo.
Del Tannhauser de R. Wagner, el Coro de Peregrinos.
La Habanera de Torrevieja de Lafuente Aguado.
De los Juegos Malabares de Vives, la Danza Mora y la Canción del Pajarito.
Y de El último romántico, de Soutullo y Vert, la Mazurca y el Pasodoble.
La entrada, libre y gratuita.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de teléfono inteligente para adaptarlo a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla"
Si la R136a1 reemplazara a nuestro sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele (Gran Bretaña), "su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas
Steve Jobs: "Ésta es la vida del mundo del 'smartphone'. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos"
Para el director de 'Niño nadie', el cine es "un camino maravilloso, pero arduo, difícil, y a veces enojoso", y de hecho ha dicho que "rodar es fracasar"
La película aborda la relación entre Mark Zuckerberg (creador del Libro-de-caras), Sean Parker, uno de los fundadores de Napster que luego se transformó en alto ejecutivo de Facebook y Eduardo Saverin, el co-fundador del sitio
la muestra comienza con un vestido de Jeanne Lanvin, otro de Anita Monrós y otro de calle de Cristóbal Balenciaga de la década de 30
González-Sinde ha destacado la "pasión por el cine español" de Peña y su labor al frente del Spanish Cinema Now!, el festival "más importante" de cine español en EEUU
El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo"
Pese a la carga científica del espectáculo ha considerado que es divertido: "El rigor científico no se tiene que confundir con el rigor mortis"
"A partir de ahora debemos desarrollar aplicaciones multimedia que enriquezcan el uso del libro electrónico"





















