MUNDOS CRUZADOS (REALES Y SIMULADOS)
STOP A LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO
La ‘Yike Bike’. Pesa 10 kilos y viene en una funda
Peatóm | 21·09·2009 | 00:00

Transporte urbano. Pensada para los desplazamientos urbanos, Yike Bike, es una original propuesta que, a mitad de camino entre una moto y una bicicleta plegable, permitirá a más de uno saltarse los atascos. Inspirarada en la estética de las bicicletas del siglo XIX, Yike Bike se presenta como una alternativa viable y no contaminante para el trasnportre urbano. Pesa apenas 10 kilos y viene con una funda para llevarla de un sitio a otro. Según los fabricantes no se tarda más de 15 segundos en sacarla y desplegarla.

Inspirarada en la estética de las bicicletas del siglo XIX, Yike Bike se presenta como una alternativa viable y no contaminante para el trasnportre urbano

Dispone de un motor eléctrico con 1,35cv de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 20km/h. Está alimentado por un pack de baterías de litio (liFePO4) con una autonomía máxima de 10 kilómetros. Incorpora además un sistema antibloqueo de frenos. La Yike Bike no es una simple bicicleta más, si no una nueva y revolucionaria bicicleta eléctrica, un nuevo transporte alternativo. ¡Imagínate!, no tendrás que pagar más por gasolina o por el transporte publico, no perderás tanto tiempo en el trafico ni buscando estacionamiento ni cualquier otro problema que vienen por tener un auto. Todo esto gracias a la Yike Bike que es liviana, muy pequeña y lo mejor es eléctrica.

Este vehículo inventado por Grant Ryan y el ingeniero Peter Higgins que se espera para el 2010 posee un motor eléctrico de 1.2kW, y una prestación imprescindible, un habítaculo plegable para carga funcional en la parte posterior. Esta hecho de fibra de carbono y se puede guardar en un espacio de 15×60×60 cm.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/lo-mas-friqui/121406/la-yike-bike-pesa-10-kilos-y-viene-en-una-funda/