SOMOS UNA FÁBRICA DE CONTAR EL MUNDO
¿NO PASA DE UN SUSPIRO TODO LO QUE AMAS?
MANIFIESTO Peatóm
Peatóm | 19·05·2008 | 01:20

MANIFIESTO Peatóm

¿No eres nadie? ¿Quién eres en el plano personal? Ya lo sé, tienes un podio en casa y eres el primero cuando quieres, a tu antojo. Yo también tengo un podio. En el trastero. Lo uso mucho. Sobre todo cuando me siento solo y aislado. ¿Quién eres en el ámbito familiar? En mi familia la única que tiene sólidas convicciones es mi hermana pequeña. Come truquituquis de chocolate. Rechaza cualquier otro alimento. En mi casa se cree en el Más Acá, que está al lado del microondas. El Dios del Más Acá ha encogido tanto el mundo que ya no sirve ni para pasear. ¿Quién eres cuando sales a la calle? Cuando paseo y espío mi imagen en los escaparates veo con claridad al verdadero yo: un yo escurrido y anónimo. No le importo a nadie. Llevo el cartel puesto “Soy de usar y tirar”. ¿Cuántas certezas tienes? Todo rápido y sin compromiso, todo fácil y sin responsabilidad. ¿Qué edad tienes, 15, 30, 50?, ¿estás seguro de querer a alguien o de que alguien te quiere sin reservas ni cálculos? Ni siquiera estamos seguros de cosa tan elemental. ¿Y si estuviéramos en el centro de un gigantesco error cultural? Estamos en el siglo XXI y seguimos sin ser nadie, atrapados en medio de ideologías narcisistas que no necesitan de nadie. ¿Qué te creías?, ¿quién me quiere?, ¿a quién quiero? ¿En qué estás pensando? No pasa de un suspiro todo lo que amo. ¿Qué te revienta más, mi franqueza o el suspiro?

IMAGEN DEL CARTEL DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO. La campaña se estructuró en torno a dos ideas, ¿no eres nadie? y ¿no pasa de un suspiro todo lo que amas?

IMAGEN DEL CARTEL DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO. La imagen iba acompañada del siguiente texto: ¿Querer es sueño o necesidad? Los hay que sueñan a escondidas: son furtivos, los hay que sueñan a solas: son solitarios; y existen los que alucinan, que imaginan que nada cambia, que todo es infinito e imperturbable.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/manifiesto/11663/manifiesto-peatom/