*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
pornografía

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
pornografía

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
pornografía

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
pornografía

Mundo Viejuno

Operación policial

55 detenidos por pornografía infantil en Internet

EFE | Peatóm | 3·06·2008 | 09:46 |
|
pornografía

EFE. La policía estudia el material del que se ha incautado

Madrid. La Policía ha detenido a 55 personas e imputado a otras 23 en una operación desarrollada en varias provincias contra la pornografía infantil en Internet. En algunos casos la obtención de imágenes se consiguió con intimidación y coacción a los menores.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, entre los arrestados hay menores de edad y otros que superan los 60 años. Asimismo, los arrestados también desarrollan diversas profesiones como la de profesor de instituto (es el caso de uno de los detenidos que también es padre de familia).

En la operación se han intervenido millones de vídeos y fotografías con pornografía infantil, contenidos en 179 discos duros, 19 portátiles, 17 torres de grabación y más de 2.500 soportes ópticos. El material pornográfico era considerado “de calidad” en las comunidades virtuales de pedofilia por su novedad y porque en muchas ocasiones se trataba de vídeos producidos por los propios detenidos.

Una de las detenciones se produjo tras la denuncia de la madre de una víctima. Se trata de una menor que había sido coaccionada por uno de los arrestados, de 19 años, para que se grabara a través de la webcam y colgara las imágenes en Internet. Los agentes localizaron otros doce vídeos introducidos en la Red por el mismo detenido. Más tarde identificaron a seis menores víctimas de sus amenazas.

Otro de los detenidos, un profesor de instituto, tenía tres páginas web que albergaban pornografía infantil. Ha confesado ser el creador de estas páginas que contenían fotografías de menores, junto a otras personales en actitudes sexuales, según la Polícia.

Entre los arrestados hay estudiantes universitarios, profesores, arquitectos, un policía local, administrativos y jubilados, además de menores. Muchos de ellos utilizaban programas de encriptación para evitar que esos archivos pudieran ser visionados por su familia o por agentes en caso de ser investigados.

La operación ‘Lobos’, como se ha denominado, ha sido dirigida por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, que ha contado con la colaboración de diversas jefaturas y de Europol e Interpol. Gracias a la comunicación recibida por Interpol en Wiesbaden (Alemania), también se pudo detener a cinco personas que compartían un archivo que contenía una agresión sexual a una niña de trece años, cuyo autor ya fue detenido en EEUU.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno