*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
hospital urgencias

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
hospital urgencias

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
hospital urgencias

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
hospital urgencias

Mundo Viejuno

HOSPITAL DEL BIERZO

Colapso en Urgencias y riesgo de contagio

EFE | Peatóm | 12·06·2008 | 20:31 |
|
|
hospital urgencias

Urgencias. El exceso de pacientes que sufre el Hospital del Bierzo está generando riesgos de contagio entre los enfermos

Ponferrada. El sindicato UGT ha denunciado hoy que la situación de exceso de pacientes que sufre el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo (León) está generando riesgos de contagio entre los enfermos.

Según explicó en rueda de prensa la delegada de prevención de riesgos laborales de este sindicato, Silvia Fernández, en determinados momentos coinciden en Urgencias pacientes con enfermedades contagiosas, incluso con bebés, sin que exista aislamiento. Fernández expuso: “Entra por la puerta un paciente con una enfermedad infecto-contagiosa que requiere aislamiento y como tenemos un problema de camas en este hospital y no puede ingresar en la unidad que le corresponde, se queda en Urgencias”.

En este servicio, que atiende una media de 30 pacientes diarios, “hay mucha gente, hay mucho tránsito y pacientes con enfermedades que no pueden someterse a más contagios”. Recalcó que “nos parece un caso grave. Dos riesgos en materia de prevención, que son el riesgo de la salud del trabajador y de contagio que tienen el resto de los pacientes”.

UGT ha puesto estos hechos en conocimiento de la inspección de trabajo y de las autoridades sanitarias. Para el sindicato, esta situación no mejorará con la ampliación prevista para el servicio de Urgencias, ya que considera que el problema se mantendrá mientras no se incremente el número de camas del hospital.

Pacientes con enfermedades infecto-contagiosas que requieren aislamiento no pueden ingresar en la unidad que le corresponde por la falta de camas en el hospital

La delegada responsabilizó de estos problemas al gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia. La representante de UGT apuntó que “existe una incapacidad o una falta de interés por parte del gerente para asumir sus obligaciones en materia de prevención de riesgos”. Insistió en que “existe una dejación de funciones a la hora de velar por una correcta organización del hospital. Por todo ello, desde UGT invitamos al gerente del Hospital del Bierzo a que, si se le hace grande el cargo y no puede asumir estas obligaciones, le colocaremos un camino de rosas para que abandone el puesto”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno