Teatro Emperador. El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas (Inaem), Juan Carlos Marset, aseguró que la constitución de la fundación que se encargará de gestionar el Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas se producirá de forma “inminente”. Así lo declaró durante la celebración en la capital leonesa de la primera reunión del I Foro Sectorial en el que investigadores, profesores y coreógrafos analizaron la situación en la que se encuentra la actividad artística en España.
Las obras de acondicionamiento del Teatro Emperador, que aún no tiene proyecto, se quieren concluir en esta legislatura (?)
Según las previsiones del Inaem, las obras que se acometerá para la puesta en funcionamiento de este centro se desarrollarán, aproximadamente, durante dos años. Aunque está previsto que próximamente los responsables del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de León se reúnan, Marset reiteró que la constitución, tal y como estaba previsto, será producirá de manera “inminente”.
La elección de León como sede del Centro Nacional de las Artes Escénicas ha hecho que la capital leonesa se convierta en “nuestra casa”, dijo Marset al tiempo que reclamó “aportaciones” para este centro. También destacó el “tremendo potencial” que puede alcanzar en el futuro este centro. Uno de los objetivos que se marca el Inaem es que el Centro Nacional de las Artes Escénicas de León sea una institución “participativa” cuyos objetivos se fijen a partir de las propuestas del “sector y de los profesionales” para que sean los propios músicos quienes “puedan desarrollar sus proyectos con facilidad” y para que el sector profesional de la música histórica tenga un “corazón”, que coordine todas las acciones que se lleven a cabo a nivel nacional.
El Ministerio de Vivienda asumirá la rehabilitación del emblemático Teatro Emperador de León, que adquirió Cultura por 4,7 millones de euros. Según las previsiones que se manejan, las obras podrían concluir al final de este mandato, es decir, en el año 2011, aunque previamente será necesario redactar un proyecto para acondicionar el Teatro Emperador así como cumplir con las licencias y exigencias urbanísticas.
:: I Foro Sectorial
El I Foro Sectorial de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas celebrará manaña una nueva reunión. En esa sesión, está previsto que se conozcan las conclusiones alcanzadas por algunos de los mejores profesionales del sector artístico de todo el país. Todos colaborarán en la definición del contenido inicial del Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León.
Este foro es un “privilegio” para el sector al reunir a algunos de los mejores profesionales del mundo artístico profesional de la Música Histórica, destacó el director general del Inaem, que no dudó en calificar este encuentro como “un auténtico lujo” gracias a la presencia de afamados ponentes que expondrán sus propuestas para perfilar algunos de los aspectos en los trabajará el centro leonés para mejorar la música histórica de España.
Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, mostró una “gran ilusión” por este proyecto que empezó “con dificultades”, al tener que adquirir el Gobierno de España el Teatro Emperador con la colaboración del Ministerio de Vivienda, lo que permitió tener “una sede muy digna” para el desarrollo de este proyecto. “León se va a abrir mucho más y se va a enriquecer”.
Las Cámaras de Comercio de Asturias, León y Palencia, reclaman al gobierno que no maree la perdiz y concrete las fechas de llegada del AVE a dichos territorios
Isabel Carrasco: "El Ejecutivo ha fallado "estrepitosamente". Es gravísimo que el Gobierno no haya sabido defender ni antes ni ahora la economía del carbón defendiendo otros mecanismos estratégicos, no españoles"
Carbunión dice que la decisión de la UE de aplazar su decisión sobre los incentivos conduce a las empresas mineras a una situación "insostenible"
Los productos de León se agrupan en 25 Denominaciones de Origen o marcas de calidad. Son un importante motor económico que mueve 360 millones de euros, con 1.500 las empresas vinculadas al sector agroalimentario y que dan trabajo a unas 6.000 personas
El ayuntamiento de León se vuelva a endeudar para abonar la deuda histórica. La entidad financiera paga al proveedor, al titular de la deuda y el ayuntamiento, que en este caso, recibe un préstamo, adquiere una deuda con la entidad financiera
La pieza fue adquirida por el Ejecutivo autonómico en una subasta el pasado mes de diciembre por un precio final de €6.599
El manuscrito medieval, que analizarán los profesionales, es uno de los códices más relevantes de la historia de la música
Los recargos de apremio e intereses que el Ayuntamiento ha cobrado por este concepto deberán ser devueltos a todos los ciudadanos
La Junta deposita en el Museo municipal de Bembibre (León) una lápida y un ara romanas localizadas fortuitamente en las localidades de Almázcara y Arlanza
La presidenta de la Diputación de León anuncia una moción en el pleno a favor del reconocimiento institucional y la defensa de estas administraciones






















