INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Nueva conexión entre Ponferrada y la N-VI
Peatóm | 27·07·2009 | 00:00

Infraestructuras. El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy que la Administración autonómica presentará en septiembre el nuevo proyecto de conexión entre la N-VI y la ciudad de Ponferrada (León). “En septiembre presentaremos las alternativas al proyecto de acceso a la ciudad desde la nacional que ha quedado en suspenso por cuestiones técnicas”, afirmó. Según sus propias palabras “el compromiso de la Junta con Ponferrada y los bercianos sigue, y esa actuación será sustituida por otras” que serán presentadas a finales de verano.

La Junta va a “redoblar el compromiso” con la capital de El Bierzo de cara a poder mejorar las infraestructuras viarias de entrada a la ciudad

En concreto, según explicó el alcalde de la capital de El Bierzo (León), Carlos López Riesco, se contemplan “dos o tres actuaciones aproximadamente” dentro del proyecto. Una de ellas consistiría en la “urbanización de un tramo de la vía a la altura de la zona de Montearenas” donde existen varios cruces a la izquierda de la carretera “que no son todo lo seguros que debieran”. El Ayuntamiento “trabaja con la Consejería para concretar el resto” de las intervenciones, tal y como apuntó el primer edil ponferradino.

López Riesco también criticó la decisión del Ministerio de Fomento de impedir el proyecto inicial de conexión en el que se contemplaba la construcción de una rotonda. “Lamento mucho que el Ministerio no nos lo haya permitido y sigo insistiendo en que ha sido una decisión injusta”. En este sentido aseguró que se seguirá peleando “por que el vial se haga porque era necesario y conveniente y lo seguirá siendo con el desarrollo de la ciudad, y cuando el Museo de la Energía cobre notoriedad esa entrada se hará absolutamente imprescindible”.

No obstante, según aseguró Antonio Silván, el dinero previsto para las actuaciones “no se va a perder en Ponferrada sino que tendrá alternativas”. De hecho, apuntó que la Junta va a “redoblar el compromiso” con la capital de El Bierzo de cara a poder mejorar las infraestructuras viarias de entrada a la ciudad.

Por otra parte el consejero de Fomento volvió a recordar la intención de la Junta de Castilla y León de incluir la conexión con Asturias en el PEIT. “Va a ser una petición que se hará para la revisión del PEIT y no estaremos solos, ya que el presidente asturiano y el consejero de Obras Públicas también han mostrado ese compromiso”. La intención se trasladará al ministro del ramo, José Blanco, “en la conferencia sectorial de septiembre o en el foro que corresponda”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/120460/nueva-conexion-entre-ponferrada-y-la-n-vi/