INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
TRANSPORTE URBANO Y CONURBANO
Consorcio Metropolitano de León
Peatóm | 1·09·2009 | 00:00

Transporte urbano. El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, aseguró que el consorcio de transporte metropolitano de León “requiere el acuerdo absolutamente de todos, empezando por la capital leonesa”. En este sentido, apuntó la necesidad de realizar un “ejercicio de responsabilidad”, tanto las “autoridades municipales, como la Junta y el concesionario de la línea”.Silván recordó que el objetivo principal es lograr “una mejora en la movilidad de los ciudadanos que viven en el entorno de León y facilitar el acceso a todos los servicios públicos”.

El consorcio afectará a más de 200.000 personas pertenecientes a más de 10 municipios del alfoz leonés

El consorcio afectará a más de 200.000 personas pertenecientes a más de 10 municipios del alfoz leonés. Según afirmó el propio consejero, actualmente la Administración autonómica “está trabajando” en la puesta en marcha del consorcio de transporte. No obstante, Antonio Silván no quiso hacer referencia a posibles plazos para ver en marcha la iniciativa. “Se está trabajando en las cuestiones técnicas, y a todos nos gustaría que fuera mañana mejor que pasado y en eso estamos”.

La iniciativa acabaría con problemas de transporte en localidades como Sariegos, donde la decisión del ayuntamiento de reducir el servicio de autobuses entre la localidad y León para reducir los costes llevó a una movilización vecinal. Precisamente, en referencia a los problemas que atraviesa la localidad, donde ayuntamiento y empresa concesionaria negocian el restablecimiento del servicio tras las protestas vecinales, el consejero de Fomento subrayó la necesidad de realizar un “ejercicio de responsabilidad unánime entre todos”. Según refleja el estudio de costes del consorcio la localidad leonesa podría rebajar los gastos manteniendo el mismo número de autobuses.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/121080/consorcio-metropolitano-de-leon/