INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
FALTA DE COMPETITIVIDAD
Los trabajadores de Antibióticos votan el ERE
Peatóm | 14·09·2009 | 00:00

Regulación de empleo. Los trabajadores de la factoría de Antibióticos de León decidirán este lunes en asamblea si aceptan las condiciones planteadas por la multinacional Sir Fidia en relación al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa. Según la documentación remitida al Comité de Empresa, este ERE afectaría a entre 80 y 100 trabajadores de forma rotatoria, y mantendría la inactividad de la factoría durante tres meses y medio, desde el 21 de este mes hasta el 31 de diciembre.

La empresa propone un expediente que afectaría a entre 80 y 100 trabajadores de forma rotatoria hasta el 31 de diciembre de este año

Los miembros del Comité de Empresa pusieron como condición a la empresa que el ERE se aplicase después de que fuera o no autorizado por la asamblea de los trabajadores. En el caso de que los empleados den luz verde a la negociación “lo haremos”, en el caso contrario “que tomen las medidas que consideren oportunas”, explicó el presidente del Comité de Empresa, José Ignacio Ronda. Otra de las condiciones que se puso desde el Comité de Empresa fue que ningún trabajador pueda estar en suspensión durante más de 120 días, ya que el máximo aceptado en el expediente anterior alcanzó los 45 días.

Pese a que a la finalización del anterior expediente, el 31 de agosto, el Comité de empresa entendía que se habían solucionado los problemas que llevaron a esa situación, la empresa justifica este nuevo ERE en los mismos argumentos, es decir, la escasez de ventas y la falta de expectativas en el mercado, por lo que la producción llenaría los almacenes. De cara al futuro, por el que los miembros del Comité de Empresa se muestran especialmente preocupados, la empresa anuncia una reducción de la producción a partir del 1 de enero, pero con la plantilla operativa fija.

Para el Comité de empresa esta situación es consecuencia “del incumplimiento sistemático” del acuerdo que se suscribió en 2005, porque por delante ha habido cuatro años “para dejar de depender de las penicilinas”, aunque sin embargo “seguimos dependiendo de ello “en un 80 por ciento, no se ha hecho la diversificación como se dijo”, lamentó el presidente del Comité de empresa, José Ignacio Ronda, para quien no se puede competir con los mercados asiáticos.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/121291/los-trabajadores-de-antibioticos-votan-el-ere/