INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
CON LA EXCUSA DE PROMOCIONAR LA CIUDAD
El Ayuntamiento de León se va a Nueva York
Peatóm | 2·10·2009 | 00:00

Turismo. Una delegación del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde Francisco Fernández y la concejala de Turismo, Susana Travesí, viajará el próximo domingo a Nueva York, donde permanecerá hasta el próximo día 10. El viaje se enmarca en la proyección internacional de León como centro de destino turístico cultural, educativo y gastronómico y por ello gran parte de la agenda se centrará en dar a conocer este proyecto ante tour operadores, agencias de viajes y responsables académicos norteamericanos.

El Ayuntamiento de León comienza el domingo un viaje de una semana a Nueva York para promocionar la ciudad en el ámbito internacional

La programación cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, que acogerá una muestra fotográfica sobre León así como una serie de conferencias y actividades para mostrar el potencial de la ciudad como sede de estudio del idioma español. La delegación leonesa participará también en reuniones con la directiva de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de León, que ha colaborado en la redacción del programa y uno de cuyos representantes formará parte de la delegación leonesa.

La agenda contempla también encuentros con el consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España, el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, el embajador de España ante Naciones Unidas y el cónsul General de España en la ciudad. El primer evento tendrá lugar el próximo lunes, cuando tendrá lugar una presentación gastronómica y enológica de los productos de León. Para ello, se ha organizado un encuentro con periodistas, representantes del sector hotelero y hostelero de Nueva York y delegados de tour operadores.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/121626/el-ayuntamiento-de-leon-se-va-a-nueva-york/