INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
CASO LLIONPEDIA
Otero: “Alguien debiera asumir responsabilidades políticas”
Peatóm | 20·10·2009 | 00:00

Congreso UPL. El procurador leonesista Joaquín Otero, aseguró hoy en León que “alguien debe asumir responsabilidades políticas” tras la polémica generada con la publicación de contenidos relacionados con el holocausto en la Llionpedia, una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa dirigida por Abel Pardo, de UPL. Otero afirmó que no será él quien pida responsabilidades “ni políticas ni penales”, pero que deben ser asumidas “sin perjuicio de quién sea el autor” de los contenidos de esta enciclopedia virtual disponible a través de internet, ya sea “por activa o por pasiva, por tomar decisiones o permitir que otros las tomen”.

:: Congreso de UPL

Joaquín Otero calificó de triste el hecho de que su antiguo partido (UPL) no sea capaz de reunir ni a un centenar de afiliados”

Tras dar a conocer las preguntas que los procuradores leonesistas formularán en el Pleno de las Cortes de mañana martes, Otero se refirió también a la celebración ayer domingo del congreso extraordinario de UPL, donde calificó de “triste” el hecho de que el partido “no sea capaz de reunir ni a un centenar de afiliados”, cuando durante su etapa en la formación siempre acudían “más de 500 personas”. Prefirió no entrar a valorar los cambios en los estatutos del partido porque, dijo, “no nos afectan para nada”.

:: Presidente de las Cortes

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, aseguró que es “prematuro” exigir responsabilidades políticas al ahora presidente de las Cortes autonómicas, José Manuel Fernández Santiago, por el caso ‘Gürtel’ ya que las acusaciones, que recogía El País, tenían”poca enjundia y poco peso jurídico”. “No se puede hacer nada salvo esperar”, apuntó Otero, que pidió la presunción de inocencia para Fernández Santiago, y defendió que tampoco sería “justo ni razonable” que se le exigieran responsabilidades en estos momentos, puesto que además, “nadie está imputado”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/121981/otero-alguien-debiera-asumir-responsabilidades-politicas/