INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
FOTOGRAFÍAS EN 3D
El tiempo en una mirada
Peatóm | 20·11·2009 | 00:00

La ciudad de León en 3D. Fotografías inéditas de la ciudad de León de los primeros 20 años del siglo XX han sido recogidas en el libro ‘El tiempo en una mirada II’, un fondo de imágenes estereoscópicas en tres dimensiones de Ángel Rodríguez Sánchez, que se conservaban en la Diputación de León y que hoy se presentó en el Museo de León. El libro catálogo, que edita el diario ‘El Mundo de León’, se repartirá el sábado junto al periódico, y recoge, en palabras de su directora, Ángela Domínguez, “la plasmación más directa y natural de lo que hemos sido”. Para la edición de este libro, se documentaron los fondos y se convirtieron en anaglifo: “Es un libro que debemos devolver a León, porque es parte de su pasado”.

Se trata de un fondo de imágenes estereoscópicas de Ángel Rodríguez Sánchez que se conservaban en la Diputación provincial

La obra, que está patrocinada por la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León, Caja España y Paradores, permite al lector “entrar en un viaje a un destino imposible, el pasado. Se trata del segundo volumen de fotografías tras un primero en el que se mostraban fotografías antiguas en contraposición con modernas. “Pero en este, te sumerges en la escena, te envuelve en el tiempo y te lleva a los escenarios. Es un relato de la vida”, apuntó Ángela Domínguez.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó la importancia de que los pueblos se conozcan “y conociéndose, la gente se quiere más, pero también hay que conocer lo de otros para enriquecerse”. “León tiene mucho que enseñar y es bueno que lo potenciemos y lo podamos compartir con otros lugares”, añadió, en una exposición “pedagógica y de equilibrio”, donde se puede ver “cómo en pocos años las ciudades han evolucionado muchísimo”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/122508/el-tiempo-en-una-mirada/