INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
'DOT' PARA LA MONTAÑA CANTÁBRICA
No habrá ‘DOT’ exclusivas para León
Peatóm | 3·12·2009 | 00:00

Directrices de Ordenación Territorial. La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, confirmó hoy que en este mes de diciembre saldrá a información pública el nuevo texto de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), en el que ya se han incluido algunas de las alegaciones presentadas a este proyecto. El proceso se encuentra a la espera de una reunión que se espera mantener en los próximos días con los ayuntamientos que habían solicitado conocer el proyecto. Según explicó la consejera, estas últimas semanas se han aprovechado para incorporar al documento alguna de las alegaciones presentadas al texto de las DOT, por lo que se mostró esperanzada de que, en el próximo periodo de alegaciones que se abra, el número de reclamaciones presentadas al proyecto sea menor “puesto que se han incorporado una parte importante de las que, en su momento, se realizaron”.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta confirma que se ha desestimado la petición de la provincia de León de contar con unas Directrices exclusivas de la provincia

Desde la provincia de León se presentaron un total de 125 alegaciones al proyecto, en su mayoría solicitando unas DOT exclusivas para la provincia de León. En este sentido, Ruiz confirmó que esa posibilidad se ha desestimado y porque “no tiene consistencia en el planteamiento”, por lo que se están tramitando “unas directrices subrregionales”. En cuanto a la reunión que se va a mantener con los ayuntamientos, con la mediación de la Diputación provincial, la consejera declaró que ya ambas instituciones se están coordinando para fijar una fecha concreta. “La semana pasada ya nos dirigimos a la Diputación”, dijo, por lo que se confía en poder reunir a las partes en los próximos días.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/122748/no-habra-dot-exclusivas-para-leon/