INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
ALCALDÍA DE LEÓN
El tranvía se adjudicará con un procedimiento oscuro
Peatóm | 18·12·2009 | 00:00

El Ayuntamiento de León convocó hoy una comisión conjunta de Urbanismo y Movilidad para resolver el proyecto de adjudicación del tranvía. La comisión ratificó que el concurso finalmente ha quedado desierto y aprobó iniciar los trámites para impulsar un procedimiento negociado sin publicidad.

Según explicó el concejal de Movilidad, José Antonio Díez, la comisión decidió hoy facultar al alcalde para que resuelva el concurso a través de un procedimiento de esta tipología. La decisión se ha adoptado después de que el pasado viernes el Ayuntamiento desestimara y dejara desierto el concurso de adjudicación del proyecto al comprobar que la oferta presentada por la UTE, formada por Acciona, Alesa y Siemens, incumplía gran parte de los requisitos exigidos en la oferta.

:: Sin transparencia

La comisión de Urbanismo y Movilidad decidió hoy facultar al alcalde para que resuelva el concurso a través de un procedimiento negociado sin publicidad

El señor alcalde, simpre está disponible, para resolver en privado los grandes contratos del Ayuntamiento. ¿A cuento de qué tanta prisa? El concurso previsto para la adjudicación de la construcción y explotación del tranvía, desierto, por falta de concordancia entre lo estipulado en el concurso y lo que proponía la única oferta presentada, se resolverá con oficios discretos, entre el Ayuntamiento y la oferta presentada. ¿Ha dejado de ser mejor, mucho mejor, la transparencia, la luz y los taquígrafos? ¿Qué necesidad había de poner en marcha un procedimiento negociado sin publicidad? ¿Qué debemos pensar los ciudadanos? ¿Es el tranvía una necesidad de primer orden, para quién?


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/123017/el-tranvia-se-adjudicara-con-un-procedimiento-negociado-sin-publicidad/