INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
ISABEL CARRASCO
La fusión entre Caja Duero y Caja España está atascada
Peatóm | 29·12·2009 | 00:00

Fusión Cajas. La presidenta de la Diputación de León y vicepresidenta de Caja España, Isabel Carrasco, explicó hoy que la negociación en la fusión entre Caja Duero y Caja España está “atascada” discutiendo sobre la división de los servicios centrales de la nueva entidad. Después de la reunión mantenida el pasado lunes, que finalizó sin acuerdo entre ambas entidades, Carrasco aclaró que se encuentra “totalmente establecida” la composición de los órganos de Gobierno, así como las marcas, pero no así el reparto de los servicios centrales. “Si uno no acepta una cosa, es muy complicado”.

Isabel Carrasco negó que hubiera existido en alguna reunión anterior un problema en cuanto a la presidencia, y explicó que se está trabajando en el organigrama con el objetivo de que “repercuta lo menos posible en las dos entidades, fundamentalmente en los empleados, y que las dos tengan un contrapeso, pero con la idea de que hay que hacer una caja”.

La vicepresidenta de Caja España entiende que la fusión tiene que hacerse “con sentido común” y con un equilibrio “casi al 50 por ciento entre las dos entidades”

Por otro lado, la vicepresidenta de Caja España criticó la postura de los representantes de Caja Duero, a los que pidió una mayor flexibilidad en la negociación. “Llegamos a un punto en el que, si el que está enfrente se cierra y tú ves que eso está totalmente desequilibrado y no se puede aceptar porque no es bueno para la caja tuya, no se hace nada”, señaló Carrasco, para quien en la negociación “hay que ceder” y no intentar “retener los servicios centrales para Salamanca”. Carrasco se mostró “dispuesta” a continuar con las negociaciones siempre que la intención de Caja Duero sea alcanzar “acuerdos que no perjudiquen a las partes”.

Por último Isabel Carrasco apuntó que en la reunión prevista para este lunes en Tordesillas se tiene “la idea clarísima” de que la fusión tiene que hacerse “con un sentido común y un equilibrio casi al 50 por ciento entre las 2 entidades y no llevar cosas a Salamanca donde se tenga que trasladar a toda la gente de León o traer un servicío aquí que tuviera casi todo su gente en Salamanca, sería absurdo”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/123189/la-fusion-entre-caja-duero-y-caja-espana-esta-atascada/