INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
RED DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA
El alcalde León enmienda la plana a Manuel Chaves
Peatóm | 15·01·2010 | 00:00

Sama-Velilla. El alcalde de León y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, consideró “inapropiadas” las palabras del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en relación al proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla, en las que decía que el proyecto se tendría que llevar adelante pese a la oposición de la provincia, donde se ofrecerían las correspondientes indemnizaciones. Fernández respondió que los leoneses no aceptan los proyectos “por imposición ni por dinero”.

Francisco Fernández responde al ministro de Política Territorial que los leoneses no aceptan los proyectos “por imposición ni por dinero”

El regidor explicó que los proyectos tan sólo se aceptan cuando es “beneficioso” para León o para la sociedad, aunque lamentó que ese hecho por ahora no ha ocurrido. “Hasta ahora nadie ha sido capaz de convencer a la sociedad leonesa de que este proyecto sea beneficioso para León ni para nadie”, ratificó.

Por ese motivo consideró “inapropiado” hablar de compensaciones económicas, algo “lógico” cuando existe un proyecto “beneficioso socialmente”, aunque aclaró que una compensación no puede servir nunca “para pagar un perjuicio a la sociedad”, como es en este caso. Francisco Fernández reiteró su postura de un “no rotundo” al proyecto que pretende desarrollar Red Eléctrica Española (REE), aunque aclaró que eso no significa que no se esté “abiertos al diálogo” a la hora de demostrar que se trate de un proyecto beneficioso. “Como hasta ahora no es así, seguimos manteniendo el apoyo a la no construcción de la Sama-Velilla”, concluyó.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/123461/el-alcalde-leon-enmienda-la-plana-a-manuel-chaves/