INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
CASA DE LAS CARNICERÍAS
Atavíos para un Reino Milenario (León)
Peatóm | 5·04·2010 | 00:00

Etnología. La exposición ‘Atavíos para un Reino Milenario’, ubicada en la Casa de las Carnicerías de la Obra Social de Caja España, en plaza de San Martín, permanecerá abierta otro mes más, hasta el día 2 de mayo, dado el éxito de afluencia obtenido desde su apertura. La muestra ha recibido más de 6.000 visitas desde su inauguración el pasado 3 de marzo y su clausura estaba inicialmente prevista para mañana, 4 de abril.

La muestra realiza un recorrido histórico de los siglos X y XIII mediante una selección de la ropa y atuendos más comunes de la época

Esta iniciativa, que parte de la Asociación Cultural ‘El Trovador Leonés’, ha sido promovida y financiada por la Fundación León Real y la Obra Social de Caja España, y su objetivo es divulgar de una manera diferente la historia del Reino de León en este 1.100 Aniversario. La muestra realiza un recorrido histórico a través de los siglos X y XIII mediante una selección de las ropas y los atuendos más comunes utilizados por los reyes, guerreros y nobles de las distintas épocas, diseñados por María Luz Santos Herreras. De esta forma se trata de transmitir un modo de vida y un conocimiento de la historia de León de una forma singular, atractiva y muy gráfica. El horario de visitas es de 19 a 21 los días laborables y entre las 12 y las 14 los festivos. Asimismo se están realizando visitas guiadas los festivos, con entrada a las 12.30 y a las 13.30 horas.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/124757/atavios-para-un-reino-milenario-leon/