INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
LOS JÓVENES NO TIENEN EMPLEO
León tiene 36.000 parados
Peatóm | 19·04·2010 | 00:00

Leonesismo. El viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, inauguraron hoy en León las II Jornadas de Formación del Partido Popular dedicadas a los jóvenes. De este modo, Sánchez-Pascuala indicó que “los momentos de crisis para los jóvenes son oportunos para formarse mejor, cualificarse mejor y para afrontar el futuro con una mayor seguridad de éxito” y aseguró que en estos momentos, además de los problemas económicos que atraviesa el país, “quizá la mayor lacra está en el millón de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tiene ninguna cualificación profesional y que es donde la crisis está impactando de forma más cruel”.

La mayor lacra está en el millón de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tiene ninguna cualificación profesional

De este grupo, el viceconsejero de Educación Escolar hizo hincapié en que “más del 50 por ciento se encuentran en paro y con poca visión de futuro y ahí, el sistema educativo tiene un reto que debemos afrontar con valentía, y es recuperar a todos esos chicos a las aulas y darles una cualificación para que puedan tener trabajos más cualificados y más competentes”.

La presidenta de la Diputación recordó también que “nuestro país se aproxima peligrosamente a los cinco millones de parados, en nuestra provincia son 36.000 personas las que engrosan las listas del paro, por desgracia muchas de ellas entre 18 y 30 años”. Carrasco, también abordó la propuesta del Gobierno Central de aumentar la jubilación a los 67 años. De este modo, recordó que “más del 45 por ciento de los trabajadores, se jubilan actualmente antes de los 65 años y miles trabajadores del sector público lo hacen recién llegados los 60 años. En estas condiciones, pedirle a la población que se jubile a los 67 años es una desproporción y una medida absolutamente injustificada, que aumentaría el paro juvenil”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/124997/leon-tiene-36000-parados/