INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
'LA EUROPA QUE EDUCA' EN LEÓN
Así se tira el dinero
Peatóm | 11·05·2010 | 00:00

Feria. La lectura, el teatro, la ilustración, la ciencia y la conciencia cívica son los pilares sobre los que se diseñó el programa de ‘La Europa que Educa‘ que se desarrollará del 13 al 16 de mayo, y en el que el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de León invitan a participar a toda la ciudadanía.La Europa que Educa‘ es uno de los proyectos emblemáticos del Programa de Cultura de la Presidencia Española de la Unión Europea. En él participan diferentes ministerios, instituciones como el Instituto Cervantes y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ONGs, entre otros colectivos, con el liderazgo del Ministerio de Educación.

León acoge ‘La Europa que Educa‘, el proyecto emblemático del programa cultural de la Presidencia Española de UE. Durante cuatro días, la ciudad será el escaparate donde se mostrarán acciones que se están desarrollando en el ámbito de la educación, el teatro, el cine, la escritura, el deporte y la fotografía

Todos los actos del Festival ‘La Europa que Educa‘ buscan, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, “resaltar la importancia crucial que tiene la Educación en la construcción de la Europa que queremos: una unión europea de los valores, de la solidaridad y la justicia, de la innovación y el respeto, que propicie la paz y el encuentro”. “Una Europa, pues, de la Educación en el sentido más amplio y más noble del término”.

Así, durante cuatro días, León será el escaparate donde se mostrarán acciones que se están desarrollando en el ámbito de la educación, el teatro, el cine, los talleres de ilustración y escritura, el deporte, o la fotografía. Los actos de ‘La Europa que Educa’ se inaugurarán el jueves 13 de mayo a las 12.00 horas con la presencia del presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y la directora de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Lourdes Arana, que visitarán las instalaciones del Movilab, donde alumnos y alumnas de centros educativos de primaria y secundaria de León realizarán talleres científicos interactivos.

El sábado 15 de mayo el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, participará en León en la Sesión Extraordinaria del Parlamento Europeo. Estudiantes de Secundaria y Bachillerato se reunirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, para debatir sobre el Proceso de Bolonia y La dependencia energética de la Unión Europea. El debate se podrá seguir en directo a través de la pantalla instalada en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo.

Dentro del II Encuentro Internacional de Escolares del Programa La Llegada del Otro al imaginario de la infancia y la adolescencia, más de 40 adolescentes venidos de Marruecos, Francia, Túnez y España convivirán durante tres días con el alumnado del IES ‘Juan del Enzina’.

Además, el Instituto Cervantes presentará la publicación ‘A un metro del suelo. Los niños imaginan Europa‘, un libro-DVD a cargo de Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes y de Mario Torrecillas. Se trata de una proyección de cinco cortometrajes de animación realizados por PDA en los Institutos Cervantes de Tetuán, Cracovia, Pekín, Ammán y Orán. Clase magistral de distintas técnicas de animación a cargo de Mario Torrecillas, David Borrull y Tyto Alba (PDA).


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/125348/asi-se-tira-el-dinero/