INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
DIPUTACIÓN DE LEÓN
18 monumentos se abrirán en julio y agosto
Peatóm | 24·05·2010 | 00:00

Turismo. La apertura de Monumentos y Oficinas de Turismo es una de las actividades más destacadas del Consorcio ‘Patronato Provincial de Turismo’, ya que permite el acceso a construcciones de la provincia, en muchos casos declarados Bienes de Interés Cultural. Del mismo modo, la apertura o refuerzo de las oficinas de turismo, pone a disposición de los turistas la información que puedan necesitar durante su estancia en León.

La Diputación de León mantendrá abiertos 18 monumentos de la provincia de León durante los meses de julio y agosto, además de ocho oficinas de turismo

Los monumentos que permanecerán abiertos durante la época estival serán el Santuario de la Virgen de la Velilla, en la Mata de Monteagudo; la Casa Palacio de Grajal de Campos; la iglesia de San Miguel, de Grajal de Campos; la iglesia Parroquial de Lois; el Santuario del Buen Suceso, de Huergas de Gordón; la Colegiata de Santa María de Arbás, de Arbás del Puerto; el castillo de Grajal de Campos; la iglesia de San Andrés, de Vega de Espinareda; la iglesia de Santa Marina, en Balboa; la iglesia de San Miguel, en Corullón; la iglesia parroquial de Oseja de Sajambre; la iglesia de San Esteban, en Corullón; la iglesia de la Asunción, en Villarmún; el yacimiento arqueológico de Lancia; la iglesia parroquial Grisuela del Páramo, la iglesia parroquial Valdesaz de los Oteros; la glesia de San Martín, en Salas de los Barrios y la iglesia de San Pedro, en Dehesas.

Todos estos monumentos estarán abiertos desde el día 1 de julio al 30 de septiembre. El horario durante julio y agosto será de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. En septiembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas, permaneciendo cerrados los lunes y los martes. En cuanto a las ocho Oficinas de Turismo que recibirán personal contratado por el Consorcio, serán de las de Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Molinaseca, Cacabelos y Villafranca del Bierzo.

Las oficinas de turismo abrirán el mismo periodo que los monumentos, a excepción de Hospital de Órbigo que abre el 1 de junio por las justas medievales, y cierra un mes antes, el 31 de agosto. El horario es el mismo que el de los monumentos.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/125553/18-monumentos-se-abriran-en-julio-y-agosto/