INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
PALACIO DE CONGRESOS DE LEÓN
El ‘Petit Palais’ podría estar finalizado en noviembre
Peatóm | 21·06·2010 | 00:00

Palacio de Congresos. Las obras del Palacio de Congresos de León se desarrollan por el momento conforme a “los plazos previstos”, por lo que la primera de las piezas de este edificio, el ‘Petit Palais’, se prevé que pueda estar terminado a finales del próximo mes de octubre o principios del de noviembre, según confirmó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez. Una vez que se construya el primero de los edificios del futuro Palacio de Congresos de León, que albergará los servicios de gestión y administración de las futuras citas congresuales de la ciudad, así como una pequeña sala de exposiciones, se espera poder adjudicar el resto de la obra. Por el momento, se confía en que el próximo mes de julio den comienzo las licitaciones y acuerdos de financiación del resto de los trabajos para continuar “según el calendario previsto”, añadió Gutiérrez.

El primero de los edificios del futuro Palacio de Congresos de León albergará los servicios de gestión y administración y una pequeña sala de exposiciones

A pesar del debate suscitado tras al anuncio de recortes por parte del Gobierno, los responsables del Ayuntamiento de León no han recibido comunicación alguna, ni por parte de la Junta ni del Estado de que pueda producirse algún cambio respecto a la financiación, en la que participan en un 40 por ciento el Gobierno, en esa misma cuantía económica la Junta de Castilla y León, mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

Con estas previsiones se mantiene que el recinto ferial pueda ser una realidad en 2012, mientras que el Palacio de Congresos podría estar finalizado un año más tarde, en el año 2013. El futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que contará con un coste total de 76,2 millones de euros, se asentará en la antigua Azucarera de Santa Elvira, sobre 28.350 metros cuadrados de superficie. Dispondrá del Palacio de Congresos, conocido como Grand Palais con funciones de auditorio, y un Petit Palais con usos complementarios y oficinas de servicio. Ambos se sitúan en dos construcciones preexistentes con una superficie de 14.850 metros cuadrados.

En esta zona del complejo se ubicarán la sala de auditorio con 1.200 plazas, otra sala de auditorio más pequeña con 500 plazas, una zona expositiva de 1.000 metros cuadrados, un espacio de reuniones modulable con 800 metros cuadrados, otra sala de exposiciones modulable de 600 metros cuadrados, una cafetería, gerencia y oficinas de organizaciones, un restaurante, oficina bancaria y oficina de turismo. Se generará una nueva edificación que albergará el Palacio de Exposiciones con una superficie de 13.500 metros cuadrados que constará de tres recintos expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno y dos zonas de oficinas de oficinas de organizaciones de 300 metros cuadrados cada una.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/125975/el-petit-palais-podria-estar-finalizado-en-noviembre/