INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD
DEUDA HISTÓRICA DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Paga en 2010 el camión de bomberos que se compró en 2006
Peatóm | 19·07·2010 | 00:00

Nueva deuda para pagar la vieja deuda. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmó en las últimas semanas tres operaciones de ‘factoring-confirming’ con ocho proveedores, entre ellos la empresa que vendió el camión de bomberos al anterior equipo de gobierno del PP. El desembolso asciende a 3,2 millones de euros y fue avalado por Caja Madrid. Hasta el momento, el Ayuntamiento de León, gracias al sistema de pago suscrito con tres entidades financieras, ha desembolsado casi 36 millones de euros con un total de 160 pequeñas y medianas empresas de León.

El actual equipo de Gobierno ha abonado ya casi 36 millones de euros de deuda con 160 pymes de León. El ayuntamiento de León se vuelva a endeudar para abonar la deuda histórica. La entidad financiera paga al proveedor, al titular de la deuda y el ayuntamiento, que en este caso, recibe un préstamo, adquiere una deuda con la entidad financiera. Los titulares de la deuda, los proveedores del Ayuntamiento, en muchos casos, sacrifican intereses de demora y en otros casos tienen que aceptar una quita, es decir la renuncia a una parte de la deuda

Fernández Cardo destacó que “ahora sí es de León el camión de bomberos, gracias a la tramitación y al pago realizado el actual gobierno municipal”, pagando los 500.000 euros que costó. El responsable de Economía y Hacienda subrayó que el Ayuntamiento de León “continúa fiel a las que son las premisas de este equipo de Gobierno desde el principio, que son el pago de la deuda histórica y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas leonesas para que puedan mantener el mayor número posible de empleos”.

Los ‘factoring-confirming’ siguen siendo “perfectamente compatibles”, precisó el edil, con el plan de ahorro que en estos momentos es necesario realizar para reducir el déficit público en la administración española. La mayor parte de las facturas resueltas estos días correspondían a deudas contraídas en 2006. Los 3,2 millones de euros se libraron en las firmas efectuadas el 23 de junio, el 8 de julio y la última el 15 de julio, fecha en la que se saldó la deuda del vehículo de bomberos.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/municipios/126427/paga-en-2010-el-camion-de-bomberos-que-se-compro-en-2006/