UNIVERSO SONORO
IDAS Y VUELTAS
Muchachito Bombo Infierno
Peatóm | 31·05·2010 | 00:00

Azul. Tercer disco de Muchachito Bombo Infierno donde recupera la frescura del inicial “Vamos que nos vamos“, tras el esfuerzo que supuso grabar “Visto lo visto“. Composiciones brillantes de Jairo que han vestido, y de gala, sus fieles Lere, Tito Carlos, Manel, la nueva incorporación, y la Gigoletto al completo. Desde la apertura rumbera y rockera de “La noche de los gatos” (impresionante su video), hasta la carta de amor y odio (a Barcelona y sus mandatarios) de “La bella y el músico“. Trece canciones que ya son patrimonio de sus muchos seguidores.

Música con personalidad y con denominación de origen. La mezcla de Joe Dworniak les aproxima a sus arrolladores directos

Temas instantáneos como la alegre pero dramática “Caraguapa“, o la dinámica “Tiras de mi corazón“. Otras con letras certeras y para reflexionar como la infecciosa “Tiempos modernos“. Grandes son también “Cuestión de suerte” con unos vigorosos Estopa, o la divertida “La pandilla voladora” con los piratas del G5. Y de nuevo hace una esplendida versión, en este caso de un tema de Francis Cabrel, “La quiero a morir“, para homenajear a su admirado Manzanita. ¿Rumba, swing, funk? Da igual, música con personalidad y con denominación de origen. La mezcla de Joe Dworniak les aproxima a sus arrolladores directos. De nuevo el bonito diseño grafico contiene las ilustraciones de Santos de Veracruz, las fotos de Lagatacristi y el arte de Joni Ferzeta.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/musica-peatom/125647/muchachito-bombo-infierno/