UNIVERSO SONORO
MÚSICA HIPNOTIZANTE
We Are Standard
Peatóm | 7·06·2010 | 00:00

Bailable. Mucho se han ampliado los horizontes de We Are Standard desde que allá por la primavera del 2007 pusieran en la calle sus “Mpossible mixes“. Tres años después de aquel EP de versiones y remixes tirando a modestas, los bilbainos preparan todo un largo de remezclas de su celebrado “We Are Standard” (Mushroom Pillow, 2008) que promete no dejar indiferente a nadie.

Todo un regalo dirigido al paladar de los más finos gourmets de la cosa bailable

Aquel disco nació con estrella (ocho meses de trabajo intenso en el estudio, la mano maestra de Andy Gill de Gang of Four tutelando la grabación en Londres, el mismísimo Arthur Baker prestándose a remezclar su primer single), y su estrella sigue brillando en la promesa de un álbum que tiene su avance en la joya “Slow Remix” con marca de fábrica John Talabot, que es pura ambrosía hipnotizante, una golosina de dinámica envolvente con sabor a slow disco baleárico y exótica house, todo un regalo dirigido al paladar de los más finos gourmets de la cosa bailable. El álbum de remezclas de WAS saldrá a la vuelta del verano, y ya podemos confirmaros que CFCF, In Flagranti, David E Sugar o The Requesters se cuentan entre los invitados a esa fiesta.

:: Historia

We Are Standard son un grupo de punk-funk / dance-rock formado en Guecho (Vizcaya, España) en 2002. Actualmente el grupo está integrado por: Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W. Farringdon, Juan Escribano. En sus orígenes el grupo tenía el nombre de Standard, pero a partir de 2008 cambió de nombre y pasó a llamarse We Are Standard ya que el nombre de Standard coincidía con el de un grupo de los Estados Unidos.

En el año 2004 los We Are Standard (entonces aún Standard) grabaron un EP con tres canciones que fue titulado “Golden section”. Presentaron este EP en el año 2005 al concurso Proyecto Demo que organiza el Festival de Benicàssim (FIB) cada año, concurso del que se proclamaron vencedores. Demás de este premio, también consiguieron el de mejor maqueta para la revista Mondosdoro.

Su primer álbum, 3.000 V 40.000 W, fue publicado por la discográfica Mushroom Pillow en marzo de 2006. El disco fue un éxito rotundo, provocando un extensísima gira de presentación (más de 100 conciertos) que les llevó por toda España y parte de Europa participando en festivales como el Exponentes junto a grupos de la escena Indie como Travolta. Mientras el grupo aún seguía de gira, en el año 2007 fue publicado otro EP: The Impossible Mixes, disco que incluía cuatro remixes de su primer álbum y una versión de la canción de The Velvet Underground “Waiting for the man“. Su segundo álbum, We Are Standard, también publicado por la discográfica Mushroom Pillow, salió a la luz el 4 de noviembre de 2008.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/musica-peatom/125781/we-are-standard/