UNIVERSO SONORO
MARÍA VILLALÓN
Los tejados donde fuimos más que amigos
Peatóm | 12·07·2010 | 00:00

Cosas que no se de tí. La artista malagueña nos habló de su nuevo disco y nos regaló en directo “Cosas que no sé de ti” el segundo single y a ya a la venta en formato digital. El pasado 1 de junio, María Villalón lanzaba sólo para venta digital la canción “Cosas que no sé de ti” como segundo single de su álbum Los tejados donde fuimos más que amigos. “Cosas que no sé de ti” es una versión inédita en castellano que María Villalón ha hecho de “Gli ostacoli del cuore“, de la cantante italiana Elisa Toffoli, una de las voces más bellas de ese país. Con esta canción fue nº1 en Italia y vendió más de 500.000 ejemplares del álbum.

Cosas que no sé de ti” es una versión inédita en castellano que María Villalón ha hecho de “Gli ostacoli del cuore“, de la cantante italiana Elisa Toffoli

María Villalón incluyó “Gli ostacoli del cuore” (compuesta por Luciano Ligabue) cantada en italiano en el álbum Los tejados donde fuimos más que amigos. El lanzamiento de este segundo single coincide con una gira de conciertos en la que, bajo el nombre de “Stage 40“, presenta su álbum Los tejados donde fuimos más que amigos acompañada por su banda. La gira se abrió el 28 de abril en Albacete y continuó en Soria, Salamanca, Córdoba y Málaga, Valladolid, Elda, con paréntesis como su actuación el 28 de mayo en La Riviera. El pasado 23 de abril, María Villalón abarrotó la sala Búho Real de Madrid y hace pocos días recibió el Premio de la Juventud de Ronda en el apartado de “Promoción en el exterior”, que hay que añadir al también reciente Premio Málaga Joven 2009 en la modalidad de Arte.

Con su último álbum Los tejados donde fuimos más que amigos, María Villalón se ha consagrado como una de las artistas más significativas de la escena pop española. El primer single del disco, la canción “La lluvia“, ha ocupado el nº1 en la lista de Los 40 Principales, situándose entre las 30 canciones más radiadas en España y permaneciendo 21 semanas entre las 50 canciones más descargadas. El videoclip de “La lluvia” ha sido visto en YouTube por más de 650.000 personas, su perfil en Facebook supera los 4.000 seguidores y su videoblog está teniendo visitas récord, alcanzando también un gran éxito en todas las redes sociales.

El álbum Los tejados donde fuimos más que amigos es el segundo de María Villalón, malagueña nacida en Ronda que acumula a sus 20 años una experiencia muy poco habitual para su edad, al ganar la primera edición de Factor X cuando apenas había cumplido los 18. Los tejados donde fuimos más que amigos muestra el enorme poderío de la voz de María Villalón, moviéndose en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, siempre con energía, suavidad y elegancia. Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con autoridad.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/musica-peatom/126314/los-tejados-donde-fuimos-mas-que-amigos/