UNIVERSO SONORO
MÚSICA Y DERECHOS HUMANOS
Juventudes Musicales con Amnistía Internacional
Peatóm | 20·06·2008 | 12:00

León. Ya están a la venta las entradas para el concierto a beneficio de Amnistía Internacional que ofrecerán, el 22 de junio en el Auditorio de León, la Banda de Música, el Coro Angel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

“Este año se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 60 años de lucha por la dignidad humana, y lo vamos a conmemorar con este concierto en el que actuaremos la Banda de Música, el Coro ‘Ángel Barja’ y la [1] Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León“, explica Juan Luis García, director de la Orquesta Juventudes Musicales-ULE.

“Este año se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 60 años de lucha por la dignidad humana, y lo vamos a conmemorar con este concierto en el que actuaremos la Banda de Música, el Coro ‘Ángel Barja’ y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Ciudad de León. La recaudación de las entradas se destinará a beneficio de la Campaña de Amnistía Internacional por la protección de los Derechos Humanos de todas las personas.

Las entradas se pondrán a la venta anticipada en Discos Xidas (C/ Carmen 5) y en las taquillas del Auditorio se podrán adquirir los días 20, 21 y 22 de junio de 17 a 20:15 horas. En el concierto colabora el Ayuntamiento de León, que cede el Auditorio.

Desde Juventudes Musicales de León invitan a visitar la [2] web de Amnistía Internacional en León, y a ver el vídeo de animación que se realizó en 1988 con motivo del [3] 40 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos dirigido por Stephen Johnson.

:: El programa

Abrirá el concierto la Orquesta de Juventudes Musicales, dirigida por Juan Luis García, con el Concierto en Fa menor, de Antonio Vivaldi (solista: Jaime Puerta Polo); Soliloquy para violín solista y orquesta, de Daniel Leo Simpson (solista: Paola Gran González); y música de la película The Gadfly, de Shostakovich, (solista: Héctor Sánchez).

Tras la orquesta, actuará el Coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares, que interpretará el Ave Maris Stella, de E. Grieg; Nigra sum sed Formosa, de Victoria; Alleluia, de Twardowski; Has de venir conmigo, de Agustín Sánchez; Sagastipean, de Javier Busto; y Cantos de León, de Aitor-Palomero-Villarreal.

La Banda de Música de Juventudes, dirigida por el valenciano Joaquín Ferrer Roig, interpretará El motete, de José Serrano; Suite sobre danzas rusas , de T. Kenny; y Ridkudim (danzas israelíes), de Jan Van Der Roost.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/musica-peatom/13435/concierto-de-juventudes-musicales-para-ai/