Crystal Gard. Con sus versiones de Pretty Maids, Skid Row, Europe, Van Halen, Guns and Roses... el grupo leonés ofrece un concierto al aire libre este miércoles, 27 de agosto
León. El grupo leonés Crystal Gard actuará este miércoles, 27 de agosto, en el Parque de Quevedo. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las diez de la noche, se enmarcado dentro del conjunto de actividades que el Ayuntamiento de León y la Asociación de Comerciantes León Oeste (ACLO) desarrolla durante todos los miércoles del verano con el objetivo de “impulsar la actividad comercial en la zona”. Durante todos las semanas de julio y agosto se han desarrollado actividades lúdicas para los niños bajo la programación de ‘Verano en el parque’.
Crystal Gard nace en abril del 2004, cuando se juntan Álex y César a las guitarras, Marián a los teclados, Rubén al bajo y Héctor a los tambores, con el único pretexto de pasar un buen rato en un local más o menos decente.
El grupo empieza ensayando clásicos de toda la vida, como Rock you like a hurricane de Scorpions, The Final Countdown de Europe o incluso el Smoke on the water de Deep Purple. Poco a poco la banda se va dando cuenta de que el asunto no suena nada mal, y deciden ensayar más a menudo y tomarse las cosas un poco más en serio.
A raíz de esta decisión, Álex y César abandonan el grupo, y entran a sustituirles Israel y Raúl (ambos ex-Mortuorium y ex-NortHeart entre otros muchos proyectos). Empiezan a caer nuevas versiones nacionales, como Noche de ronda de Leize o El lago de Mago de Oz. El único problema: que no había vocalista, por lo que a veces los ensayos eran un caos y el grupo no avanzaba demasiado.
“Hacen veriones de Pretty Maids, Skid Row, Europe, Van Halen, Guns and Roses… Sus objetivos pasan por preparar versiones y canciones propias
En agosto del 2004, Crystal Gard sufren el primer palo gordo de su carrera: les echaron de su local de ensayo por algo que todavía no saben por qué fue. Cosas que pasan. Pero el grupo nunca dejó de estar en contacto, y en las Navidades del 2004 colaboran en el recopilatorio Bolas de Navidad, un proyecto que lleva a cabo la Radio Universitaria de León con el único propósito de recoger juguetes y comida para la gente más necesitada.
Crystal Gard graba en los propios estudios de la radio una versión del In a darkened room de los Skid Row, y para ello el grupo cuenta con la voz de Ana Morán, una joven cantante leonesa con un futuro muy prometedor. En septiembre del 2005 por fín encuentran un local, y con una cara nueva: Dini (ex-Mortuorium, ex-NortHearth) entra a la banda como vocalista, completando así la formación.
En la actualidad, Crystal Gard cuenta con un sonido muy hardrockero (hacen veriones de Pretty Maids, Skid Row, Europe, Van Halen, Guns and Roses, etc…). Sus objetivos pasan por preparar versiones y canciones propias para dar algún que otro concierto, y así empezar a abrirse un hueco en el difícil panorama musical.
Otro de los objetivos a corto-medio plazo es grabar lo que sería la primera maqueta del grupo. Previamente Dini, Israel y Raúl habían grabado con su anterior proyecto, NortHeart, una maqueta en directo, en formato acústico, y producida por ellos mismos.
La cantante Ángela Muro llevó su nuevo disco, 'Marrón glacé' al Festival de Jazz de Granada
El disco fue grabado con la E Street Band y ofrece doce nuevas composiciones de Springsteen, además de dos canciones extra
Cooper publica su nuevo single, 'Lemon pop', un sincero homenaje a cuantos festivales han apoyado su trabajo
Stefano Bollani acerca su piano al público en el Festival de Jazz de Granada
Amaia Montero dice que su primer disco en solitario "suena elegante y limpio"
Lee Konitz y Danilo Pérez, estética 'cool' en su actuación de jazz en Granada
Plácido Domingo quisiera dar un concierto con artistas populares latinos
La banda británica Depeche Mode actuará en la capital vallisoletana entre los días 7 y 12 de julio del próximo año
Buika y Rosario Flores lideran la presencia española en los Grammy Latino
Fallece la cantante sudafricana que más batallara contra el racismo, el apartheid y la desigualdad





















