Crédito cero. El gobierno por boca de su Presidente, Zetape, la voz engolada del socialismo improvisado, y de sus distintos portavoces, acusa a la banca de no estar cumpliendo con sus obligaciones crediticias y la banca afirma que no puede hacerlo porque tiene que cumplir con el test te esfuerzo del Banco de España y ningún cliente aporta garantías suficientes.
El gobierno, con sus políticas imposibles, contradictorias, irracionales, negacionistas, no descansan en añadir palos a la rueda de la recesión. Nos diluimos. España de diluye, su PIB también, nuestra renta se esfuma, nuestro poder adquisitivo se encoge y todo está ocurriendo al tiempo que nuestra deuda se dispara
El Gobierno acusa a la banca de retener todo el dinero que entra por sus ventanillas y la banca no cuenta que necesita todo es dinero, claramente insuficiente, para recomprar toda la mora que tiene, sobre todo las de las grandes promotoras, al precio que la pagó, para impedir que se desplome el precio de sus activos inmobiliarios. Si el precio de la vivienda nueva, de segunda mano o de alquiler se desplomará, se desplomaría, con automatismo, los balances del sistema financiero y todo haría crack. ¿Se puede utilizar el dinero de los ahorradores y el que el sistema financiero obtiene del Estado para recomprar la mora a precios irreales? Son prácticas delictivas.
¿Sabe el gobierno lo que está pasando? Lo sabe. Entonces, ¿por qué acusa a la banca? El gobierno no sabe si entra o sale. No sabe lo que tiene que hacer. Su estrategia negacionista lo mantiene noqueado. Es el responsable, el único, en estos instantes, de que la economía española esté a las puertas de un estruendo. Los acontecimientos empiezan a encadenarse del modo más inquietante posible. Demanda paralizada, pedidos industriales en aguda merma, despidos inaplazables, descalabro fiscal de proporciones espeluznantes, cero liquidez, nula financiación, quiebras y la extensión de la angustia. Hace tiempo, que desde estás páginas se sugirió, crear con celeridad, al calor del bajo precio del dinero, Institutos Hipotecarios Públicos (pulsar aquí) a los que transferir toda el excedente inmobiliario sobrante (suelo, promociones sobre el papel, construidas, construidas a medias y con riesgo de mora). El mercado debe encontrar su precios. Eso o forzar, con celeridad, de una vez por todas, la quiebra controlada del sector financiero. Nadie escucha. En la misma propuesta advertía de la urgente necesidad de mirar a la crisis de frente, aceptar que es un morlaco de diez tonelados, que hay que darle de comer, y que no había otra estrategia posible que limpiar los balances del sector financiero, reajustarle en su totalidad, refundarlo, y encadenar una mora hipotecaria y otra fiscal.
:: Mantener las apariencias y vuelta a emigrar
Solo existe una consigna, mantener las apariencias. El gobierno mantiene las apariencias de que su agencia tributaria está ingresando a buen ritmo y lo cierto es que está en bancarrota y manteniendo prácticas usureras. Los empresarios mantienen las apariencias, en un intento postrer de encandilar al sector financiero y a los proveedores y lo cierto es que ya siente la aspereza de la soga en el cuello. El sector financiero, un ejército de majaderos, mantiene que son muy solventes y que todo sigue su curso. Los españoles, por último, estamos agazapados, rezando, sin implicarnos, manteniendo una neutralidad de tocomocho para tener razón pase lo que pase, tanto si hay estruendo como si la degradación es lenta y muy agresiva.
Y dado que agazapado no estamos expuestos a responsabilidad moral alguna, se generará el peor de todos los escenarios posibles, la degradación constante y sin merma de todas nuestras condiciones de vida hasta el ridículo extremo. Volveremos a emigrar. Obramos como si aquí no pasara nada y estuviéramos ante una crisis cíclica cualquiera. Pues lo estamos y la crisis, es cierto, es una cualquiera, desaliñada, fuera de control, con ganas de romperlo todo y psicótica. No hay créditos hipotecarios, no hay dinero del ICO y todo es mentira. Sin un horizonte de tres años, como mínimo, para volver a la senda de los beneficios, la actividad empresarial, en estos instantes, es papel mojado. O la liquidez disponible se pone del lado de la oferta o el caos.
El gobierno, con sus políticas imposibles, contradictorias, irracionales, negacionistas, no descansan en añadir palos a la rueda de la recesión. Nos diluimos. España de diluye, su PIB también, nuestra renta se esfuma, nuestro poder adquisitivo se encoge y todo está ocurriendo al tiempo que nuestra deuda se dispara. El gobierno se acanalla. La oposición no existe, la sociedad tampoco. Nuestra cuota de racionalidad ha quedado en suspenso. Nadie propone. Silencio sepulcral. Hay que mantener las apariencias.
Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados
España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"
El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)
Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley
La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes
La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo
En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno
Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013
"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"
Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase






















