*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Negocios: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS, BOLSA

GRUPO INMOBILIARIO NOZAR

Nozar comunica la posibilidad de declararse insolvente

Peatóm | 13·05·2009 | 00:00 |
|

Luis Nozaleda. Presidente de Nozar

Inmobiliarias. El grupo inmobiliario Nozar ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid su intención de presentar una propuesta anticipada de plan de pagos a los acreedores en el caso de que no logre cerrar la refinanciación de los 700 millones de euros de deuda y tuviera que declararse insolvente. En un comunicado, el grupo de Luis Nozaleda informó hoy de que, “ante los problemas e inconvenientes surgidos en el proceso de refinanciación” bancaria, se ha acogido a las medidas introducidas en la reforma de la Ley Concursal que aprobó el Gobierno el pasado 27 de marzo.

“Hicimos lo que debíamos hacer y ahora debemos lo que hicimos”. Luis Nozaleda, Presidente de Nozar, en mayo de 2008

Hasta entonces, sólo podían presentar un plan anticipado de pagos (llamado técnicamente convenio anticipado) las compañías que se hubieran declarado previamente en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Sin embargo, la reforma de la Ley Concursal estableció que una compañía que fuera consciente de sus dificultades para cumplir con sus pagos podía comunicar a los juzgados mercantiles su intención de negociar un convenio anticipado, sin necesidad de declararse insolvente.

En virtud de la reforma de la Ley Concursal, Nozar dispone de tres meses desde la comunicación al juzgado para conseguir las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio (acreedores que representen más del 20% de las deudas), ya que en caso contrario deberá solicitar automáticamente el concurso de acreedores en el mes siguiente. Nozar insistió en el comunicado que esta decisión no significa que se encuentre ya en concurso de acreedores y que “con ella se pretende salvaguardar los intereses empresariales así como los de sus acreedores, trabajadores, clientes y entidades financieras”.

Tras la reforma de la Ley Concursal, una parte de la abogacía y la judicatura interpreta que una empresa que haya conseguido cerrar un acuerdo anticipado de convenio no tendría porqué presentar un concurso de acreedores al haber desaparecido la causa de la insolvencia, aunque la normativa así lo prevé. La decisión de Nozar se produce después de que el pasado 5 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid rechazara la petición que presentó en noviembre Avalatransa para que se declarara insolvente a la inmobiliaria, a quien reclamaba 311.159,87 euros.

Entonces, el juez Pedro María Gómez consideró que no existían pruebas para declarar insolvente a Nozar al no haberse acreditado que la inmobiliaria haya sobreseído de forma general los pagos a sus deudores y haya liquidado bienes de forma ruinosa.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados

España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"

El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)

Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley

La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes

La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo

En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno

Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013

"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"

Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno