ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS, BOLSA
LA CRISIS NO REMITE
Fuegos artificiales en los datos de paro
Peatóm | 5·08·2009 | 00:00

Datos del paro. La CEOE consideró hoy que la tendencia de reducción de desempleo “no está consolidada” y auguró que una vez finalizada la temporada turística y los efectos del Fondo Estatal de Inversión Local se producirá un “repunte del paro”. LA CEOE calificó de “imprescindible” que el Gobierno adopte las medidas que necesitan las empresas españolas para evitar un “previsible repunte” del desempleo.

Los contratos registrados en julio disminuyeron el 21,23% con respecto al mismo mes del año anterior, siendo los indefinidos los más perjudicados

La CEOE se pronunció así tras conocer que el paro registrado bajó en 20.794 personas en julio después de tres meses consecutivos de descensos hasta situarse en los 3.544.095 desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. En opinión de la patronal, es necesario acometer reformas estructurales para impulsar la economía y animar a las empresas a contratar.

Además, aprovechó para recordar que los contratos registrados en julio disminuyeron el 21,23% con respecto al mismo mes del año anterior, siendo los indefinidos los más perjudicados, con una caída del 34,74%, lo que “confirma la desconfianza de las empresas y la segmentación del mercado laboral entre empleados fijos y temporales”.

La CEOE también se refirió a los datos de afiliación a la Seguridad Social que aumentó en 45.568 personas en julio, con lo que el número total de afiliados se situó en 18.143.554 personas, un 0,25% más que el mes anterior. Según la patronal, la diferencia entre los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social se debe, entre otras causas, a la evolución de la población activa, el colectivo sin empleo anterior o la evolución del empleo autónomo.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/negocios/120631/fuegos-artificiales-en-los-datos-de-paro/