*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Negocios: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS, BOLSA

CHEVROLET VOLT DE GENERAL MOTORS

Revolución energética: 1 litro por cada 100 kms

Peatóm | 13·08·2009 | 00:00 |
|

Berlina Chevrolet Volt. Nuevo modelo de General Motors 'Chevy Volt' con motor eléctrico de propulsión

Industria de automoción. La revolución energética en la combustión y propulsión de los vehículos rodados, empezará en los automóviles actualmente propulsados con derivados de hidrocarburos y se extenderá en poco tiempo hacia los autobuses y camiones. La revolución se ha iniciado y no tiene marcha atrás. General Motors y la industria del automóvil ha aceptado, por fin, que su futuro está íntimamente ligado al cambio tecnológico y energético bajo una doble máxima, eficiencia energética, menor consumo, y otro tipo de energía para propulsar los vehículos.

“Por primera vez los compradores de vehículos automotores podrán
comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico
con los vehículos que consumen gasolina”

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, ha anunciado que la compañía desarrollará su modelo Chevrolet Volt con un sistema capaz de recorrer hasta 230 millas por galón de combustible (97 kilómetros por litro). El Chevrolet Volt es el automóvil eléctrico que GM espera poner a la venta a fines de 2010. Durante una conferencia de prensa en Detroit, Henderson dijo hoy que la alta eficiencia en el consumo de combustible del sistema motor del Volt “será un importante factor en las ventas”.

“Por primera vez los compradores de vehículos automotores podrán comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico con los vehículos que consumen gasolina”, añadió. General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EE UU para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible del Volt. La clasificación que usa la agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, se aplica al uso de vehículo en la ciudad.

La economía de combustibles de los vehículos híbridos -que usan motor eléctrico y motor de combustible-, como el Toyota Prius, se muestra en la etiqueta del automóvil de la misma manera que cualquier otro vehículo que use solo gasolina. El Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento de 46 millas por galón (19,5 kilómetros por litro), comparado con uno de 19 millas por galón (8 kilómetros por litro) del Ford Mustang V-6.

:: Motor eléctrico principal

Esta norma funciona porque toda la energía usada por el Prius, en última instancia, procede de la combustión de gasolina. El Prius, simplemente, usa la energía de manera más eficiente que otros automóviles. El Chevrolet Volt, sin embargo, funcionará con electricidad que procede de dos motirzaciones: un motor eléctrico y otro más pequeño de explosión. El motor de explosión se utiliza, exclusivamente, para genera energía y recargar las baterías.

Henderson explicó que la mayoría de los conductores maneja su automóvil un promedio de 40 millas (65 kilómetros) por día, y eso mantiene el vehículo dentro de un área donde podrá recargar las baterías de ion de litio.

:: Dudas sobre los rendimientos de la nueva tecnología

Un mes después de salir de la quiebra, el constructor estadounidense General Motors sorprende con el anuncio de la comercialización de su modelo Chevy Volt, que promete ahorrar cuatro veces más combustible que el pionero y líder Prius, del japonés Toyota. El ex número uno mundial del automóvil, que salió considerablemente disminuido de su reestructuración judicial, siendo actualmente controlado en más de un 60% por el Estado, anunció el martes la producción en serie, a fines de 2010, de su nuevo modelo, que será comercializado en 2011.

La berlina Chevrolet Volt “será el primer vehículo producido en gran escala capaz de lograr economías de combustible de tres cifras”. El ‘Chevy Volt’ es bienvenido por muchos analistas, después de que GM, al igual que los otros dos constructores estadounidenses Ford y Chrysler, fueran distanciados por los fabricantes asiáticos de vehículos limpios.

Técnicamente, el Chevy se presenta como un vehículo eléctrico más que un híbrido. La berlina tendrá una doble motorización, pero “el motor a gasolina no propulsará el vehículo, permitirá generar la energía necesaria para recargar la batería”, explica Michelle Krebs, analista del gabinete Edmunds. “Donde el (Chevy) Volt aportará más, es en la tecnología que utiliza, con la batería de litio en el centro del dispositivo, subrayó Bertrand Rakoto, del gabinete Polk.

“Muchos usuarios del Chevy Volt podrán colocarse en el modo 100% eléctrico diariamente sin tener que utilizar combustible”. El modelo podría hacer con una carga de batería 40 millas (64,3 km), la distancia media que recorren ocho de cada 10 estadounidenses, según un estudio del departamento de Transporte. Aún no se conoce el precio de venta de la Chevy Volt.

Algunos analistas evocan un precio de 40.000 dólares, a medio camino entre los híbridos más baratos —20.000 dólares— y los modelos de alta gama. Aunque los híbridos representan menos de 3% del mercado estadounidense, “es un segmento en el que se debe estar presente por la imagen de la gama”, consideró Rakoto.

Diane Swonk, analista de Mesirow Financial, forma parte de los escépticos sobre el avance tecnológico de GM sobre su rival Toyota. “Me sorprendería mucho que Toyota no haya puesto a punto esta tecnología. Pero es una cosa tener la tecnología y otra hacer de ella un mercado masivo”, adelantó. Michelle Krebs formuló sus dudas sobre el rendimiento efectivo de un galón cada 230 millas, haciéndose eco de “expertos, así como de constructores de baterías, quienes afirman que esas cifras no son realistas”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados

España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"

El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)

Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley

La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes

La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo

En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno

Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013

"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"

Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno