Madrid. La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó, el 1 de junio, en 814,42 euros, lo que supuso un incremento del 7,2% con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) fue de 719,58 euros al mes, experimentando así un aumento del 6,9%.
El número total de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.382.778, a 1 de junio, lo que representó un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo mes del pasado año. Las pensiones por jubilación sumaron 4.927.524, lo que representa cerca de la mitad del total de pensiones, y se situaron por delante de las de viudedad, con 2.248.663, y de las de incapacidad permanente, que sumaron 909.492.
Las pensiones por jubilación sumaron 4.927.524, lo que representa cerca de la mitad del total de pensiones, y se situaron por delante de las de viudedad y de las de incapacidad permanente
A estas les siguieron las de orfandad con 259.244, y el último lugar lo ocuparon las pensiones a favor de familiares con 37.855. La pensión media mensual más alta correspondió a la de jubilación, con los 814,42 euros, seguida de cerca por las de incapacidad permanente, con 801,38 euros.
La de viudedad alcanzó los 529,06 euros, el 6,2% más que el año anterior, mientras que la pensión a favor de familiares fue de 428,02 euros, un aumento del 7,5% , y las de orfandad con 325,22 euros, el 8,1% más.
El gasto que supone el pago mensual de todas las pensiones alcanzó el 1 de junio los 6,03 millones de euros, el 8,4% más que en el mismo mes de 2007.
Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados
España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"
El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)
Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley
La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes
La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo
En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno
Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013
"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"
Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase





















