Madrid. El comercio electrónico creció en España un 52 por ciento en el tercer trimestre de 2007 sobre el mismo periodo del año anterior, al generar un negocio de 999 millones de euros, según el informe publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Las empresas españolas captaron más de la mitad de los ingresos de estas compras, con 360 millones en el interior del país y otros 117 millones procedentes del exterior y con destino a las web españolas.
En total se efectuaron 11,7 millones de compras y el sector aéreo volvió a ser el que captó el mayor volumen de negocio con el 26,5 de las transacciones, seguido de las agencias de viajes con 15,1, los juegos de azar y apuestas con el 5,2 por ciento y las compras con técnicas de marketing directo, con el 4,8 por ciento.
El informe hace hincapié en el incremento del 78,6 por ciento de las transacciones en el extranjero en las webs españolas, y que fueron los países de la UE los que concentraron el mayor volumen de negocio con el 66 por ciento, seguidos de EEUU con el 11,6 por ciento.
Los negocios procedentes del interior del país crecieron un 76 por ciento, mientras que las operaciones originadas en España y con destino a web extranjeras crecieron un 33,4 por ciento hasta 489 millones, de los que el 85,5 por ciento tuvieron por destino la Unión Europea y el 10,4 EEUU.
Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados
España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"
El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)
Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley
La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes
La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo
En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno
Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013
"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"
Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase






















