*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Fannie

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Fannie

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Fannie

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Fannie

Negocios: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS, BOLSA

Bolsa

La banca sube tras la intervención de ‘Fannie’ y ‘Freddie’

EFE | Peatóm | 9·09·2008 | 06:00 |
|
|
Fannie

EFE. Imagen de la sede de la compañía estadounidense Fannie Mae en Washington DC, Estados Unidos

Madrid. La banca, uno de los sectores más castigados desde el inicio de la crisis ’subprime’, está liderando a media sesión las subidas de la bolsa española con un alza media del 6%, impulsada por la intervención del Gobierno de Estados Unidos en las dos principales hipotecarias del país.

Así, el Banco Pastor es el valor más alcista del mercado a las 14:00 horas, con un alza del 7,78%, con lo que recorta hasta el 38,42% su caída en lo que va de año.

Por detrás del Pastor se sitúan el Banco Santander, que repunta el 6,66% y recorta hasta el 16,37% su descenso en el año, y Bankinter, con un avance del 6,56%, recortando su caída anual hasta el 42,95%.

BBVA sube el 6,45%, de forma que en lo que va de año pierde el 27,09%, por delante del Popular, que repunta el 5,49%, Sabadell (el 4,90%), Banesto (el 4,90%), Banco de Valencia (el 6,67%) y Banco de Andalucía (el 4,68%).

La crisis financiera internacional y la de la economía española ha afectado muy directamente el valor bursátil de las entidades bancarias por el temor creciente de unos inversores preocupados por las incertidumbres que planean sobre el sector.

El Banco Pastor es el valor más alcista del mercado con un 7,78% recortando hasta el 38,42% su caída en lo que va de año

Según los analistas consultados la intervención del gobierno estadounidense contribuye precisamente a eliminar parte de esas incertidumbres y es por tanto una noticia muy positiva para la banca.

Desde Renta 4, Nuria Álvarez subraya que el mercado ve con buenos ojos este primer paso del gobierno norteamericano para intentar paliar una crisis que parece no finalizar.

Añade, además, que lo normal sería que la subida de hoy se mantuviera y que no se trate simplemente de un efecto rebote de un sólo día.

En la misma línea, la analista de Atlas Capital Susana Felpeto se refiere a “la estabilidad, la confianza y la seguridad” que la intervención proporciona al sistema hipotecario, ya que se “asegura la continuidad del préstamo hipotecario y se reduce la prima de riesgo”.

A pesar de los efectos positivos, Analistas Financieros Internacionales (AFI) subraya que esta medida “necesaria” para lograr la ansiada recuperación económica, no es “suficiente”, ya que deberán acompañarla otras decisiones para estimular el consumo y las materias primas.

Asimismo, los expertos coinciden en que todavía es muy necesaria la cautela, porque en España sigue habiendo “mucha incertidumbre” como consecuencia del parón inmobiliario y porque la banca está muy centrada en la gestión de riesgos para que las tasas de morosidad “no se les escapen de las manos”.

Los expertos coinciden en que es necesaria la cautela

En este sentido, reconocen que la banca mediana está más expuesta al deterioro frente a los dos grandes bancos, beneficiados por su diversificación internacional.

El rescate de EEUU a las firmas crediticias

Las noticias de la intervención del gobierno estadounidense en el rescate de firmas hipotecarias contribuyó al optimismo inversor en las plazas del sudeste de Asia, donde sólo el parqué vietnamita cerró con pérdidas.

En Singapur, las compras de valores a bajos precios contribuyeron a la fuerte expansión del 4,77 por ciento en el índice Straits Times, que sumó 122,82 enteros hasta 2.697,03 en una jornada en la que los títulos alcistas superaron a los bajistas (363 a 168).

En Tailandia, el índice SET del mercado financiero de Bangkok cerró con ganancias de 19,86 puntos o del 3,08 por ciento al alcanzar los 665,66 enteros en una sesión con alzas en todos los sectores, y en el que 285 acciones avanzaron y 53 retrocedieron.

En Indonesia, la plaza financiera de Yakarta presentó ganancias del 0,76 por ciento al sumar 15,43 unidades hasta 2.038,00, en una sesión en la que 125 acciones subieron de precio mientras que 62 descendieron.

En Malasia, el interés selectivo por títulos de plantaciones y telecomunicaciones ayudó a la expansión del 0,50 por ciento o de 5,39 unidades en el índice KLCI de la plaza inversora de Kuala Lumpur, que sumó 5,39 unidades hasta 1.075,93 en una sesión con 239 acciones alcistas y 284 bajistas.

En Filipinas, una sesión mixta con compras selectivas y toma de beneficios dejó al índice SET de la plaza financiera de Manila con un aumento del 0,14 por ciento, al sumar 3,81 unidades hasta 2.728,53 en una jornada con 44 títulos que subieron de precio y 41 que se abarataron.

En Vietnam, la bolsa de valores de Ciudad Ho Chi Minh fue la única de la región en presentar signo negativo, con una contracción del 2,55 por ciento o de 13,95 unidades hasta los 532,71 enteros al cierre de una sesión en la que 58 acciones avanzaron mientras que 88 retrocedieron.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Real decreto para regular la asignación de servicios de control de tránsito aéreo a nuevos proveedores privados

España no puede tener "todas las energías renovables que quiera" porque el sistema no lo puede soportar "técnicamente". "Necesitamos tecnologías de respaldo"

El 92% de los negocios (1,1 millones de empresas) que solicitó recursos externos lo hizo para financiar su circulante, porcentaje superior al del último trimestre de 2009 (84,3%) y al del primer trimestre de este año (86,8%)

Los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley

La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes

La deuda, saldo vivo, del sistema financiero español con el BCE suma el 25% del total de la deuda bancaria europea con el Banco Central Europeo

En los órganos rectores de las cajas de ahorros, el porcentaje de representación asignado al grupo de impositores oscilará entre un mínimo del 25% y un máximo del 50% del total de los derechos de voto en cada uno de los órganos de gobierno

Europa estará lejos de la garantía que ofrece Estados Unidos, donde los ahorradores pueden acceder a su dinero en 48 horas. El nuevo plazo de 7 días se aplicaría a partir del 31 de diciembre de 2013

"España no dirigió el capital a sus usos más productivos. El resultado fue que una parte importante de los trabajadores se vieron atraídos hacia sectores con fuertes variaciones cíclicas, como la construcción, que "ahora requieren un ajuste sustancial"

Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno